Declarados Patrimonio de la Humanidad los sitios arqueológicos del delta del Diquís (Costa Rica)

Esferas Diquís, Costa Rica
AGENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CENTROAMÉRICA
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 17:19

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro sitios arqueológicos Finca 6, Batambal, El Silencio y Grijalba2 ubicados en el delta del Diquís, en la península costarricense de Osa, han sido declarados Patrimonio de Humanidad por la Unesco, según ha avanzado la Agencia Turística de Centroamérica en un comunicado.

En total ya suman 17 los lugares que ya cuentan con estas distinción en la región central del continente americano, entre los que se encuentra el conjunto de las Esferas de Piedras del Diquís, que según los criterios de los expertos "son una representación adecuada" de las sociedades que habitaron esta época.

Tras el anuncio de la Unesco, el Gobierno de Costa Rica se ha comprometido a "mantener e incrementar" las medidas orientadas a fomentar el conocimiento, preservación y disfrute de este "excepcional patrimonio".

"Se trata sin duda de una muy buena noticia tanto para el país como para la zona sur que se beneficiará directamente, ya que esto supondrá una inyección en el posicionamiento turístico de la región", explicó el ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhem von Breymann.

Centroamérica posee un total de 17 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, que se pueden descubrir a través de una ruta que se realiza durante 21 días como mínimo, y que recorre ruinas arqueológicas, ciudades coloniales y espacios naturales.