Embajador egipcio en España asegura que la seguridad, el ánimo de la gente y la economía van mejorando

Turistas En Las Pirámides De Egipto
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 17:03

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Egipto en España, Ayman Zaineldine, ha asegurado este jueves que la seguridad, el ánimo de la gente y la economía de su país han logrado una mejoría en los últimos meses, cuando queda poco tiempo para que se celebren las elecciones presidenciales y después del derrocamiento del expresidente Hosni Mubarack hace más de un año.

Pero a la vez, ha pedido a la comunidad internacional que apoye a Egipto en su camino a la democracia. "Las cosas van mejorando. Podemos pasar por momentos difíciles, preocupación, tensión y dudas. Sin embargo, estamos notando una mejoría en la seguridad, en el ánimo de la gente y en la economía", ha declarado el diplomático en una conferencia de prensa.

Aunque no ha detallado cifras, Zaineldine ha asegurado que uno de los sectores que está recuperándose es el turismo. El año pasado, Egipto redujo un 30 por ciento sus ingresos por turismo respecto a 2010, según ha dicho el representante egipcio.

Para Zaineldine, esta es una señal positiva de que el país está recuperándose y que pronto tendrán un cambio hacia el Gobierno democrático que siempre han buscado.

Egipto ha programado desarrollar las elecciones presidenciales el 23 de mayo y redactar una nueva Constitución en un periodo de seis meses.

"Claro, tendremos muchos obstáculos, pero para llegar a la democracia no se estudia, hay que practicarla", ha dicho el representante.

Aún así, Zaineldine ha pedido a todos los países que apoyen a Egipto en su camino a la democracia. "Europa y Occidente deben apoyar el cambio a la democracia", ha afirmado. A España le ha pedido que siga con su actitud positiva en foros internacionales como el G-20.

EL RUMBO DEL NUEVO GOBIERNO.

El embajador Zaineldine ha adelantado que el Gobierno que se constituirá en unos meses buscará el desarrollo de todos los sectores por igual, hará cambios económicos para impulsar a la industria y que garantizará la reducción de la corrupción.

En cuanto a su política exterior, Zaineldine ha declarado que darán más importancia a África y más seriedad a la causa palestina, que han mantenido durante mucho tiempo.

Contenido patrocinado