MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número de viajeros españoles que visitó Tokio desde enero a noviembre de 2016 fue de 86.100, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo del año 2015, según las últimas cifras facilitadas por la la Japan International Tourism Organization .
La representante en España de Turismo de Tokio, Taeko Ueda, aseguró que en este momento ya se han superado el número de visitantes españoles total en 2015 (77.186).
La capital nipona estará presente por segundo año consecutivo con stand propio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, que se celebra en el recinto ferial Ifema, entre los días 18 y 22 de enero.
Turismo de Tokio acudirá con stand propio por segundo año consecutivo a Fitur en el pabellón 6, donde los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades durante los cinco días de la feria para descubrir una pequeña parte de la capital nipona.
Con la mirada puesta en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio está incrementando los esfuerzos por establecer la marca 'Tokyo' y posicionarlo como producto y aumentar la atracción de la ciudad como destino turístico.
"El objetivo es de maximizar las oportunidades de viaje y turismo en Tokio y fomentar una imagen dinámica a nivel internacional de la ciudad. Para nosotros, Fitur es un escaparate al mundo en este sentido", concluyó la representante para España.
ACTIVIDADES EN EL STAND.
Los visitantes podrán sacarse fotos en el stand que luego se convertirán en imán para llevarse como recuerdo durante la feria. Además, en el stand habrá una máquina, al estilo de las famosas máquinas de bolas, en las que el visitante podrá insertar monedas y recibir a cambio una cápsula con un detalle sorpresa en su interior.
Durante los días para profesionales de la feria, Turismo de Tokio organizará 1 o 2 presentaciones de la ciudad para todo aquel que acuda al stand. Además, se dispondrá de encuestas para el visitante sobre diferentes aspectos de la ciudad con el fin de evaluar su conocimiento y despertar su interés ante el destino asiático.