CIUDAD DE MÉXICO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Mexicano ha anunciado que buscará incrementar la cantidad de turistas estadounidenses a través del programa 'Viajeros Confiables' (Global Entry), informó la Secretaría de Turismo mexicana en una nota de prensa.
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Thomas S. Winkowski, revisaron los avances del Programa Viajeros Confiables, que busca agilizar la entrada de viajeros de bajo riesgo, a través de sistemas automatizados de verificación.
Estos beneficios serán para viajeros considerados de bajo riesgo, mayores de edad, sin antecedentes negativos en materia judicial, migratoria, aduanera, fitozoosanitaria, y no hayan cometido actividades criminales, terroristas o que vulneren la seguridad nacional.
Asimismo, Ruiz Massieu abordó en Estados Unidos el tema del turismo fronterizo entre ambos países y dijo que están trabajando en la revitalización de la región norte del país, así como en incentivar el uso de carreteras como vías de comunicación, e incrementar los días de pernocta por turistas y, consecuentemente, la derrama económica.