CIUDAD DE MÉXICO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de México ha anunciado la puesta en marcha de un programa de promoción turística por valor de 704.700 euros (unos 12 millones de pesos) para reactivar el turismo a los principales destinos del estado de Guerrero como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Esta campaña se concentrará en el puente vacacional del mes de noviembre y el periodo vacacional de fin de año, la temporada alta de invierno en el país, según informó la Secretaría de Turismo mexicana.
La aprobación de dicho presupuesto se llevó a cabo durante una reunión de trabajo en el puerto de Acapulco, encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
La campaña tendrá presencia en televisión local y nacional, mediante diferentes spots así como presencia en exteriores en la Ciudad de México y algunas otras ciudades del país.
En el caso de Taxco, se promoverá la feria de la plata, el récord Guinness de la noche buena, eventos culturales y también eventos artesanales. Para Ixtapa, se prevén eventos deportivos de tipo extremo, artesanal y cultural.
Se están trabajando también paquetes especiales a Acapulco, Taxco e Ixtapa, en el marco del convenio de colaboración con las diferentes agencias de viaje del país y el Sistema de Agencias Turísticas (TURISSSTE).
Asimismo, se prevé la realización de un taller de financiación para micro y pequeñas empresas en la materia, con el objetivo de poder impulsar que puedan obtener inversiones para mejorar sus productos y sus servicios.
Por lo que respecta a la seguridad integral al turista que mantiene el Gobierno mexicano y que coordina la Secretaría de Turismo, se tendrá atención especial a los tres destinos del estado de Guerrero.