Publicado 22/06/2016 18:49CET

Michael O'Leary (Ryanair) se fotografía en Londres pidiendo la permanencia de Reino Unido en la UE

Michael O'Leary Remain photocall
PHILIP HOLLIS FOR RYANAIR

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha sido fotografiado hoy en Londres pidiendo a los británicos que voten por la permanencia en la UE en el referéndum de mañana.

La compañía aérea ya hizo campañas a favor de esta causa en las últimas semanas, con promociones como 'Fly Home To Vote Remain' poniendo a la venta billetes a 19,99 euros para viajar a Reino Unido para hoy 22 y mañana, 23 de junio, para votar en el referéndum en el que los británicos votarán a favor o en contra del 'Brexit'. Más de 1,2 millones británicos, según la aerolínea irlandesa, vive en otros países.

"El efecto a largo plazo es que vamos a invertir menos en Reino Unido para canjear la totalidad de nuestra inversión existente en otros países europeos, porque queremos seguir invirtiendo en la Unión Europea y va a ser malo para el transporte aéreo, para los británicos y para el turismo", señaló el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste irlandesa respecto a la posible salida de la UE.

Ryanair cuenta con 13 bases en Reino Unido, donde emplea a un total de 3.000 personas, en un mercado en el que transporta a más de 41 millones de pasajeros al año entre este país y Europa.

La 'low cost' defiende la permanencia de Reino Unido en la UE por considerar que genera mayores puestos de trabajo y un mejor crecimiento económico del país, en el que espacio aéreo europeo ha transformado el turismo y las perspectivas. "La inversión extranjera en Reino Unido se perderá en favor de Irlanda y Alemania, si Reino Unido sale de Europa", advierte.

"Como la mayor aerolínea de Reino Unido, Ryanair tiene claro que la economía del país y sus perspectivas de crecimiento futuras son más fuertes como miembro de la UE", señalan desde la compañía.

Para leer más