La ministra de Turismo considera una "catástrofe" para Túnez el atentado contra un hotel

Túnez
CEDIDA
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 16:45


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi, ha reconocido que el atentado contra un hotel en la turística ciudad de Susa supone una "catástrofe" para el país. Al menos 27 personas, incluidos turistas extranjeros, han muerto en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en Port El Kantaui.

En declaraciones a la emisora Mosaique FM, Elloumi, que no ha querido hablar de cifras, ha considerado que lo ocurrido supone una enorme pérdida para la economía y para el turismo del país, que ya se había visto seriamente golpeado tras el atentado contra el Museo del Bardo, en Túnez, el pasado marzo, en el que murieron más de 20 turistas extranjeros.

"Estoy extremadamente conmocionada, los turistas habían venido a visitar Túnez y mirad lo que ha ocurrido", se ha lamentado, llamando a la unidad nacional tras este nuevo atentado.

El turismo en Túnez es uno de los pilares fundamentales de la economía tunecina. Aporta el 6% del PIB, es el segundo sector en importancia --solo por detrás de la agricultura-- en cuanto a aportación de divisas y en él trabajan alrededor de 400.000 personas.

El atentado de hoy no es el primer varapalo en este año que amenaza con lastrar la industria turística, clave para el país magrebí pero que sigue sin recuperar los niveles máximos que llegó a alcanzar antes de la 'Primavera Árabe'.

En 2014, la cifra de ingresos derivados del turismo remontó hasta los 3.575 millones de dinares (unos 1.711 millones de euros), pero las llegadas de extranjeros agudizaron su caída hasta quedar ligeramente por encima de los 6 millones. En términos interanuales --comparado con 2013--, la caída fue del 3,2%.

Leer más acerca de: