La mítica mansión Mount Stewart (Irlanda) reabre sus puertas tras invertir 11 millones

Mount Stewart reabre sus puertas
TURISMO DE IRLANDA
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 11:59

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las puertas de la mítica mansión del siglo XVIII Mount Stewart, en Irlanda, ubicada en el Condado de Down, y situada a orillas del Strangford Lough, vuelven a abrirse al público después de tres años de restauración y una inversión de ocho millones de libras (10,98 millones de euros).

Tras un periodo de tres años de restauración, por primera vez se podrán visitar estancias antes no accesibles al público como las habitaciones familiares y de huéspedes o la habitación del billar, entre otras.

Como novedad, en su reapertura se han incorporado cientos de nuevos elementos decorativos, algunos de importancia internacional y que forman parte del patrimonio del marqués de Londonderry.

Entre ellos se encuentra la Mesa del Congreso de Viena, propiedad del vizconde de Castlereagh cuando ocupaba el cargo de Ministro de Exteriores británico al final de las guerras napoleónicas.

Se dice que esta mesa también fue utilizada en la firma de los Tratados de París y Viena en 1814 y 1815. Además, se puede disfrutar de la exposición de 11 retratos de familia realizados por Sir Thomas Lawrence (1769-1830), uno de los retratistas británicos más importantes del siglo XIX.

Sus jardines, diseñados con gran maestría, son considerados uno de los diez mejores del mundo y han sido preseleccionados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su replantación y diseño se ha realizado de tal forma que reflejen los jardines originales diseñados por la marquesa de Londonderry, Lady Edith.

Perteneciente a la familia Vane-Tempest-Stewart, marqueses de Londonderry, en Mount Stewart se respira política, poder y pasión, tres características descriptivas de esta familia anglo-irlandesa que jugó un papel fundamental en la vida social y política británica e irlandesa entre la I y la II Guerra Mundial.

PAISAJES ENTRE LAGOS.

La Isla Esmeralda cuenta con grandes enclaves enmarcados en impresionantes paisajes. Esta época del año es idónea para viajar hasta allí y conocer de primera mano la esencia que envuelve a Irlanda.

Otros de los lugares a descubrir y disfrutar en el Condado de Down, son la Fortaleza de Hillsborough y el Castillo de Ward, lugar utilizado como localización para grabar algunas de las escenas de la mítica serie Juego de Tronos.

Situada entre colinas escarpadas, rodeada de árboles frondosos y con vistas a un lago cristalino, se encuentra la Abadía de Kylemore en el Condado de Galway. El visitante se quedará prendado de la belleza de este lugar que es puro romanticismo.

En el Condado de Wicklow se podrá visitar también la elegante mansión de Powerscourt, uno de los mayores atractivos de este condado denominado por los irlandeses como el 'jardín de Irlanda' y en el que también se podrá disfrutar del conjunto monacal de Glendalough.

Leer más acerca de: