Un museo japonés expondrá una casa de 300 años que resistió al tsunami

Entrada Al Museo Shikoku
TOURISMSHIKOKU
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:22

TAKAMATSU (JAPÓN), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El museo japonés de Takamatsu ha adquirido una vivienda de más de 300 años que resistió la embestida del tsunami del pasado 11 de marzo y la transportará a sus instalaciones en la prefectura Kagawa, al oeste de Japón, entre 2012 y 2013, según ha anunciado la agencia local Kyodo.

La casa, perteneciente a Shigeyuki Endo, un sericultor de 61 años, se ubica en un pueblo costero perteneciente a la prefectura Miyagi, al sur de Japón, una de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo.

Esta vivienda, en la que Endo ha vivido desde que nació, ha pasado por 13 generaciones, hasta que el impacto de los desastres naturales del 11 de marzo la trasladaron más de 20 metros de su ubicación inicial y estuvo "a punto de colapsar".

Ante los sentimientos de arraigo y pertenencia de la familia Endo a esta vivienda, y ante su negativa a demoler la estructura dañada, el museo nipón decidió tomar cartas en el asunto y adquirirla, al igual que ya había hecho anteriormente con ocasión del terremoto de 1995 con otros inmuebles históricos que sufrieron daños.

De este modo, en los próximos años, la vivienda será 'recolocada', restaurada y exhibida en el museo de la capital japonesa.