La nieve obliga a cerrar el Coliseo y los Foros Romanos

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 19:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ROMA, 3 Feb. (Reuters/EP) -

   La fuerte nevada caída este viernes en Roma ha teñido de blanco emblemáticos monumentos como la plaza de San Pedro o la Fontana di Trevi y ha obligado a cerrar el acceso al Coliseo y a los Foros Romanos.

   La mayor nevada caída en Roma desde la década de los ochenta ha dejado hasta 40 centímetros de nieve en zonas del norte de la ciudad y los meteorólogos ya han advertido de que el temporal seguirá siendo intenso durante la noche, antes de comenzar a remitir a partir de este sábado.

   El alcalde, Gianni Alemanno, ha ordenado a los colegios que permanezcan abiertos hoy y mañana, aunque no podrán avanzar en las asignaturas para evitar que los niños que no asistan se queden rezagados. Según los cálculos del Ayuntamiento, sólo un 5 por ciento de los escolares ha acudido a las aulas.

   La nieve caída en gran parte de Italia durante los últimos días ha provocado problemas especialmente en zonas de montaña Piamonte, Emilia Romaña, Toscana y Umbría. El miércoles, los pasajeros de un tren que viajaba desde Bolonia a Trento se quedaron siete horas atrapados por la congelación de las transmisiones eléctricas.