25 September 2019, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: An aircraft of the airline Thomas Cook takes off from Duesseldorf Airport. The holiday airline Condor, a subsidiary of the insolvent British travel group Thomas Cook, had received the promise on Tu - Marcel Kusch/dpa
MADRID, 26 Sep. (Reuters/EP) -
El comité de empresas del Parlamento británico ha iniciado una investigación sobre la quiebra de Thomas Cook en la que interrogará a la gerencia sobre temas como la remuneración de los directivos y la contabilidad, cuyas comparecencias comenzarán a mediados o finales de octubre.
Thomas Cook, el primer turoperador del mundo, se declaró en quiebra en la madrugada del pasado lunes, lo que ha provocado el colapso de algunas de sus filiales en otros países, como la alemana, francesa y polaca, así como efectos negativos en la economía de hoteles y destinos turísticos donde operaba. Además, ha supuesto la mayor operación de repatriación para el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.
La presidenta del comité de Estrategia Empresarial, Energétiva e Industrial del Gobierno británico, Rachel Reeves, ha declarado que los "principales protagonistas" de la desaparición de la empresa "deberían enfrentarse al escrutinio público y rendir cuentas de sus acciones antes del colapso de la empresa".