Parques Reunidos invertirá 30 millones en reforzar Marineland, el parque marino más grande de Europa

Marineland, el parque marino más grande de Europa
MARINELAND
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 12:01

El objetivo es atraer a dos millones de nuevos visitantes a sus parques en los próximos tres años

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parques Reunidos invertirá un total de 30 millones de euros durante los próximos tres años en su parque Marineland -- el parque marino más grande de Europa-- como parte de su estrategia de crecimiento, y en el marco de su plan para la mejora constante de su actual oferta de parques, con el objetivo de atraer dos millones más de nuevos visitantes en sus instalaciones en los próximos tres años.

Marineland, propiedad de Parques Reunidos desde 2006 y situado en Antibes, se ha convertido en la atracción más visitada de la Costa Azul. Actualmente está formado por cuatro zonas diferentes que incluyen el parque marino (Marineland), un parque acuático (Aquasplash), un minigolf (Adventure Golf) y una zona de entrenamiento infantil (Kids Island).

Además, es el único parque de Europa continental que cuenta con orcas entre sus habitantes y que permite vivir la experiencia de nadar con delfines o bucear con tiburones. Con un total de 40 especies en su colección recibe más de 1.200.000 visitantes al año.

Estas inversiones previstas permitirán la construcción de 'Marineland Resort', el primer hotel integrado en el parque, así como de 'Paradise Creek', una extensión de la laguna de los delfines actual que sumergirá a los visitantes en una aventura subacuática. Finalmente, el parque contará además con una nueva atracción 3D en 360 grados llamada 'La odisea de las tortugas'.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Yann Caillère, así como el director de Marineland, Bernard Giampaolo, han presentado este jueves estos nuevos proyectos en el parque durante el acto de colocación de la primera piedra del hotel 'Marineland Resort', evento en el que también ha participado el alcalde de Antibes, Jean Leonetti.

OBJETIVO: DOS MILLONES DE VISITANTES MAS

Caillère presentó en este contexto los elementos claves en la estrategia del Grupo para su crecimiento a lo largo de los próximos tres años. Parques Reunidos recibió en 2013 más de 26 millones de visitantes en sus 69 parques, situados en 12 países.

El objetivo de Parques Reunidos es atraer a dos millones de nuevos visitantes a lo largo de los próximos tres años, de la mano de una estrategia de crecimiento fundamentada en dos pilares: la optimización de los parques ya existentes y la expansión a través de adquisiciones y contratos de gestión.

"Marineland es el mejor ejemplo del primero de los dos pilares en los que fundamentamos nuestra estrategia para el futuro. Se trata de un parque estratégico para el Grupo por su elevado potencial de crecimiento. Por lo tanto, vamos a invertir 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años en mejorar la experiencia de los visitantes, de la mano de un nuevo hotel y una nueva área que les permitirá interactuar con la fauna marina", explicó Caillère.

TRES NUEVAS EXPERIENCIAS.

La apertura del hotel 'Marineland Resort' está prevista para primavera de 2015. Se trata de un hotel temático para familias con 90 habitaciones y cinco suites, distribuidas en cinco edificios con decoración centrada en un animal concreto para cada edificio (delfín, orca, tiburón, tortuga y oso).

Esta inversión incluye además la construcción de 'Paradise Creek', una extensión de la laguna de los delfines actual y que estará decorada como una isla tropical, con una playa de arena blanca y una piscina interactiva con delfines para 300 personas, conformando así una experiencia exclusiva en el mundo.

Un paquete "todo incluido" ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la laguna, nadar con los delfines, y deleitarse con una variada oferta gastronómica de calidad.

Finalmente, el parque invertirá en actividades interactivas en torno a una nueva atracción 3D de 360 grados. 'La odisea de las tortugas' sumergirá a los visitantes en un viaje por el mundo de las tortugas en el que podrán admirar la maravillosa aventura que es la vida de una tortuga, desde su nacimiento hasta la edad adulta y sus rutas oceánicas.

"El hotel viene a completar la experiencia que ofrece el parque, brindando a los visitantes la posibilidad de sumergirse totalmente en el mundo de Marineland. Además, esta oferta de alojamiento permite a los visitantes extender la duración de sus visitas, con lo que Marineland pasa a convertirse en un destino de pleno derecho", afirmó el director del parque, Bernard Giampaolo.

El parque contribuye además a la conservación de diversas especies marinas. Para este último objetivo, a través de su fundación Foundation Marineland, el parque participa en iniciativas de conservación de diversas especies (tortugas marinas del Mediterráneo, osos polares, etc.) y en campañas de concienciación y de investigación científica, en colaboración con el Conservation Research Center (CRC).

Leer más acerca de: