Actualizado 29/05/2014 18:21 CET

Portugal acogerá el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico en 2015

Lisboa
CEDIDA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Portugal acogerá en 2015 el evento gastronómico más importante del mundo: el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la Asociación Portuguesa de Turismo Gastronómico y Economía, Aptece, que tendrá lugar en Estoril del 8 al 11 de abril.

La propuesta presentada por Aptece y que ha contribuido a la designación de Portugal como destino del congreso es su riqueza y variedad gastronómica, así como la historia y cultura de la cocina portuguesa.

El objetivo de la cumbre, que reúne a miles de profesionales del turismo y la gastronomía de todo el mundo, es crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre las tendencias del turismo gastronómico.

Aptece, por su parte busca conectar de forma dinámica e innovadora la alimentación y los viajes a Portugal, a través de la tradición y las historias portuguesas y aún sin saber portugués, sólo transmitiendose mediante sus sabores y aromas.

El presidente de la Asociación, José Borralho, explica que de esta manera se permite "la creación de productos experienciales únicos, que contienen historias, revelan secretos y dan a conocer la herencia culinaria y gastronómica portuguesa".

Para leer más