REUTERS / KACPER PEMPEL - Archivo
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El repunte de las divisas emergentes frente al euro resta atractivo a algunos destinos exóticos de cara a las vacaciones de Semana Santa, según la firma especializada en intercambio de divisas Ebury, que asegura que destinos como México, India o China en los últimos años han perdido parte de su atractivo.
En el caso de China y México, tanto el yuan como el peso mexicano se han fortalecido un 2% respecto al mismo periodo del pasado año. En India la variación ha sido algo superior y el porcentaje de devaluación del euro alcanza los 3 puntos.
Del mismo modo, algunos destinos tradicionales como Estados Unidos y Reino Unido también se han encarecido. El billete verde se ha fortalecido casi un 9% respecto al mes de abril del pasado año y también es más fuerte que hace un año la libra.
VIAJAR, MÁS ATRACTIVO PARA CIUDADANOS DE LA ZONA EURO.
El euro sigue presentando una sólida fortaleza respecto a las monedas locales de algunos destinos turísticos, lo que los hace más atractivos de cara a estas primeras vacaciones del año. Argentina, Sudáfrica, Brasil, Rusia, Turquía y Chile han visto cómo sus divisas perdían fuerza frente al euro en los últimos doce meses.
Así, la moneda local argentina se ha devaluado más del 50% y el real brasileño se ha depreciado un 10%. También Turquía representa una importante oportunidad, donde el euro se ha revalorizado más de un 30% sobre la lira turca.
En el caso de Sudáfrica y Brasil, el fortalecimiento de la moneda común ha sido también importante. En el país africano, el euro se ha revalorizado hasta un 13%.
Rusia y Chile son también son dos buenas alternativas a tener en cuenta si se quiere viajar a algún destino fuera de la zona euro durante la próxima Semana Santa. Desde abril de 2018, el euro se ha fortalecido más de un 4% respecto al rublo ruso. En el caso de Chile, el comportamiento del euro frente a la moneda chilena ha sido similar y en los últimos doce meses se ha elevado un 3% por encima del peso chileno.