MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Sudáfrica, Palestina, Bali o Marruecos son los nuevos destinos de turismo responsable y un modo de conocer una experiencia dentro de las comunidades locales y de la naturaleza de cada destino, según la Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas AIPC Pandora.
Dormir en pleno desierto del Sáhara, conocer la vida de las familias en los campos de refugiados de Palestina o compartir espacio con las cinco especies más grandes de la sabana africana son algunas de las posibilidades que ofrece la organización para 'mimetizarse' con el entorno.
Organizados según principios de justicia social y económica y con total respeto por el medio ambiente y por las culturas locales, AIPC Pandora propone viajar a Cisjordania y conocer los campamentos de refugiados, realizar actividades con los niños de ahí y también descubrir los sitios más recónditos y la gastronomía de este país.
En Marruecos los enclaves por los que se viajará recorrerán las plantaciones de palma del Valle del Draa, el desierto de Chegaga y la ciudad de Zagora, un trayecto pensado para las personas que viajen con niños.
La isla de Bali ofrecerá lo mejor de las playas naturales, la frescura de su interior así como espectaculares cascadas, por lo que es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y del respecto medioambiental. Además, la localidad rural de Sudaji ofrece la posibilidad de convivir en hogares locales y compartir su vida cotidiana.
El viaje solidario hacia Sudáfrica contempla actividades con las comunidades de la provincia de Mpumalanga, un pueblo famoso por el descubrimiento de minas de oro en el siglo XIX y donde está el Parque Nacional Kruger y el Canon del Rio Blyde.
"Todos estos viajes están proyectados a fomentar la interculturalidad y el turismo responsable y tienen como finalidad conocer de primera mano las necesidades concretas de determinadas poblaciones", han señalado desde la organización.
Además, AIPC Pandora se compromete a asistir estas iniciativas solidarias y acompañar a los participantes en sus procesos durante todos los recorridos.