22 de febrero de 2020
 

El sudeste asiático necesitará 4.500 nuevos aviones en 20 años, con un impacto de más de 1,3 billones

Publicado 12/02/2020 11:50:26CET
Avión 777X
Avión 777X - BOEING - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Boeing prevé que las aerolíneas del sudeste asiático necesitarán unos 4.500 aviones comerciales en los próximos 20 años, lo que movería al menos 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros).

El fabricante estadounidense ha estimado que el valor de los nuevos aparatos ascendería a unos 710.000 millones de dólares (650.093 millones de euros) a precios de catálogo, siendo los aviones de pasillo único los mayores impulsores del crecimiento de la capacidad en la región.

Por otro lado, el aumento de aviones operativos estimulará la demanda de servicios para aviación comercial, por lo que el valor de estos servicios entre 2019 y 2038 se prevé que sea de unos 785.000 millones de dólares (718.765 millones de euros).

Con la expansión de la clase media, la liberalización del mercado y la fortaleza del sector turístico, el sudeste asiático "es uno de los mayores mercados de aviación del mundo", según ha declarado el vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing.

En concreto, Vietnam, Tailandia e Indonesia se encuentran entre los diez países que más capacidad han añadido en la última década, siendo el primero el que más ha crecido, con casi un 15% anual.

Aunque los aviones de pasillo único constituyan la parte más importante de esta demanda, la región también precisará de aviones de fuselaje ancho, impulsados por la adaptación de las aerolíneas a la evolución del entorno comercial y las nuevas oportunidades de expansión de larga distancia. Del total de nuevos aviones, el 19% serán de fuselaje ancho.

Este crecimiento impulsará la necesidad de 182.000 pilotos comerciales, tripulantes de cabina y técnicos de aviación para volar y mantener la flota de aviones en toda la región.

En cuanto el sector del transporte de mercancías, tras la disminución registrada en 2019, la previsión es que los volúmenes se recuperen para 2020. A largo plazo, se estima que el tráfico de carga aérea crezca un 4,2% durante los próximos 20 años, demandando unos 1.400 nuevos aviones y 1.780 conversiones.

En todo el mundo, Boeing prevé que se necesiten 44.040 nuevos aviones comerciales en este periodo, valorados en 6,8 billones de dólares (6,23 billones de euros), por lo que el incremento de la demanda de servicios ascenderá a 9,1 billones de dólares (8,33 billones de euros).

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