Taiwán tilda de "error" la decisión de China de suspender los permisos de turista para viajar a la isla

Publicado 01/08/2019 11:11:19CET
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing WenREUTERS / TYRONE SIU - Archivo

TAIPÉI, 1 Ago. (Reuters/EP) -

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha tildado este jueves de "grave error estratégico" la decisión del Gobierno chino de suspender los permisos de turista para poder viajar a la isla en el marco de un aumento de la tensión entre las partes.

Pekín suspendió el miércoles la emisión de los permisos para hacer viajes turísticos a Taiwán, a los que solo los residentes en 47 ciudades chinas tenían acceso.

El Ministerio de Cultura y Turismo ha explicado que esta nueva medida, que entrará en vigor el 1 de agosto, está motivada por el estado actual de las relaciones entre Taiwán y China.

El permiso que se ha suspendido solo estaba disponible para los habitantes de esas 47 ciudades, entre ellas Pekín, Shangái o Xiamen. El resto de localidades chinas no tenían acceso a permisos de ninguna clase para viajar a la isla.

China anunció la pasada semana que habrá consecuencias si se inicia cualquier movimiento hacia la independencia de la isla, a la que considera parte de su territorio nacional. Tras este aviso, ha iniciado simulacros militares en aguas próximas a Taiwán.

Para leer más