Un total de 400 expertos de nieve y montaña debaten el papel de Internet en la promoción turística en Andorra

Martí Rafel Durante Su Intervención En El Congreso Sobre Turismo
EDUARD COMELLAS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 20:58

ANDORRA LA VELLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hasta 400 expertos de nieve y montaña se han reunido en Andorra este miércoles y jueves en el séptimo Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña para debatir, entre otros aspectos, la importancia de Internet en la promoción de destinos turísticos, según ha informado la organización este jueves en un comunicado.

El director general de la estación de esquí de Vallnord, Martí Rafel, ha apuntado que el uso de Internet debe ser racional para evitar su saturación, y ha añadido que el uso de las redes sociales "debe integrarse a nivel social de forma paulatina para evitar su sobre exposición y desviar el mensaje".

El director de la Oficina de Turismo de Flaine (Francia), Pierre Claessen, ha explicado cómo han reactivado el turismo de montaña al proporcionar actividades al aire libre que fomentan el turismo familiar mediante un forfait gratuito, cuyo coste han asumido los complejos hoteleros para asegurarse la ocupación.

Claessen ha señalado que es importante ofrecer esta experiencia en Internet para que los turistas "puedan recibir la mayor información y crear una aspiración que pueden materializar en el destino".

El director de comunicación de Minube, una red social sobre el sector, Pedro Jareño, ha destacado que "la confianza entre internautas permite popularizar un destino", y ha añadido que es importante comunicar en Internet con imágenes impactantes para llamar la atención de potenciales clientes.

El séptimo Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña está organizado por el Gobierno de Andorra, el Comú de la Massana, y la Organización Mundial del Turismo (OMT).