Travel Club Solidario y Ayuda en Acción colaboran en un proyecto para mejorar la educación en Paraguay

Travel Club Solidario, Panamá
TRAVEL CLUB SOLIDARIO
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:37

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Travel Club Solidario y Ayuda en Acción van a colaborar en el proyecto 'Un aula escolar para los niños de Tavai Porai', que busca mejorar el desempeño de las actividades educativas e incidir en la calidad de la educación en esta comunidad de Paraguay. Así, ofrecerá formación a 50 maestros para que puedan desempeñar mejor sus tareas y que más de 500 estudiantes finalicen primaria con un buen nivel académico.

El nivel educativo de la comunidad de Tava'i Pora (Paraguay) es "muy bajo", ya que el 39% de los que están en edad de escolarización (entre 10 y 19 años) no disponen de recursos propios para mejorarlo, según informa Travel Club. Por ello, el proyecto 'Un aula escolar para los niños de Tavai Pora' busca ofrecer a los niños un aula escolar nueva, mejoras en las instalaciones y material de estudio.

Travel Club Solidario colabora en diversos programas de solidaridad desde 2001 y desde entonces sus socios han financiado proyectos por valor de más de 2 millones de euros, destinados íntegramente a las comunidades más desfavorecidas, contribuyendo al desarrollo de 21 proyectos de educación infantil y ayuda en países de Sudamérica o África, tales como Nicaragua, Ecuador, Mozambique o Haití.

El desarrollo de estos proyectos educativos y humanitarios se puede consultar en el blog 'travelclubsolidario.wordpress.com'.

Contenido patrocinado