Turespaña, Segittur y la AECID organizan el II Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas

Playa De Acapulco
CEDIDA
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 15:38

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Montevideo (Uruguay) acogerá del 5 al 8 de noviembre el II Encuentro Iberoamericano sobre las Nuevas Tecnologías Turísticas, organizado por Turespaña e impartido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

En concreto, las jornadas abordarán la tecnología e innovación al servicio del marketing y la gestión de los destinos turísticos, con el fin de dar respuesta a las necesidades planteadas por los lugares iberoamericanos dado el papel de Internet en la transformación de los modelos de promoción, distribución y comercialización.

Para ello, se ha diseñado un programa en el que se abordan las cuestiones de máxima actualidad y más importantes para un destino como el reto de reinventar los destinos bajo el concepto de "destino turístico inteligente" gracias a la tecnología, y las nuevas oportunidades de interacción que les brindan con sus turistas.

Asimismo, se hablará sobre la nueva web experiencial y las herramientas y estrategias de promoción y marketing 'online', prestando especial atención a las redes sociales, y se analizarán metodologías innovadoras para el diseño, desarrollo y gestión de clubes de producto turístico de última generación.

PRESENCIA DE 12 PAÍSES.

El encuentro contará como participantes con responsables turísticos de una docena de países iberoamericanos (Paraguay, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Panamá, México, Honduras, Uruguay, Nicaragua y Costa Rica).

Así, en el programa se incluyen dos ponencias marco en las que se hablará sobre la política y acciones de cooperación de Turespaña y la innovación en el sector turístico y nuevas tendencias.

Además, se organizarán talleres de trabajo en los que se plantearán cuestiones para resolver en grupo con el objetivo de asentar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en materia de marketing digital y estrategia en rede sociales.

Por su parte, los participantes compartirán la experiencia de sus destinos, lo que contribuirá a enriquecer de manera notable el debate y los contenidos lectivos del programa.