EL CAIRO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de turismo de Egipto, Hisham Zaazou, asegura que la industria del turismo del país funciona con normalidad "a pesar de las reciente dificultades" y que Egipto sigue siendo un país seguro para los turistas de todo el mundo, según informa de 'Egyptian Gazzete'.
El ministro instó a los turistas de todas las nacionalidades a visitar Egipto, así como a disfrutar del buen tiempo, la seguridad y "los maravillosos sitios arqueológicos", que se encuentran entre los mejores del mundo.
Hizo hincapié en que los egipcios son hospitalarios y agregó que se siente "optimista" de que el turismo volverá a sus niveles normales, sobre todo en Luxor y Aswan.
Añadió que el Ministerio de Turismo está buscando abrir nuevos mercados con el fin de aumentar el número de turistas que llegan a Egipto, asegurando cuando las cosas vuelvan a la normalidad, el sector reflotará rapidamente.
Las estadisticas oficiales muestran un incremento de turistas interanual del 20% entre enero y septiembre de este año en el que el país espera recibir 11,6 millones de turistas.
Con solo 10 millones de visitantes el año pasado, la industria del turismo se ha visto gravemente afectada por el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.