MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y las compañías aéreas Air France y KLM en España, se han unido para aumentar el número de viajeros españoles al país nipón, mediante le lanzamiento de una campaña que permitirá volar desde Madrid a Tokio desde 560 euros.
Según han informado en un comunicado conjunto, a través de este acuerdo de colaboración y el lanzamiento de esta campaña la Oficina de Turismo de Japón continúa trabajando para aumentar el número de visitantes españoles al destino. De acuerdo a los últimos datos estadísticos, en el año 2017 Japón recibió 99.900 viajeros españoles, un 8,8% más que el año anterior.
En 2017 Air France-KLM transportó más de un millón de clientes entre Europa y Japón. Actualmente, Air France cuenta con 19 vuelos semanales a Tokio --siete a Narita y doce a Haneda--, y siete vuelos semanales a Osaka. Además, su socia KLM también ofrece siete vuelos semanales a Tokio (Narita) y otros siete vuelos semanales a Osaka. En total, el Grupo Air France-KLM ofrece 40 vuelos semanales a Japón.
Desde España los pasajeros pueden viajar desde siete aeropuertos (Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca) a los aeropuertos de París-CDG y Ámsterdam-Schiphol, donde los viajeros pueden hacer una conexión hacia Japón.
Los vuelos de Air France al país nipón están operados con aviones 777, mientras que KLM opera sus rutas a Japón con aeronaves 787 'Dreamliner'.