MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, y la ciudad de Sao Paulo han renovado el acuerdo de promoción para promover los viajes entre las dos ciudades hasta el 2013 mediante el intercambio de soportes de marketing, redes sociales y medios de comunicación en un claro esfuerzo de impulsar los flujos turísticos, según han informado ambos organismos en un comunicado.
El año pasado, Nueva York atrajo a 718.000 visitantes procedentes de Brasil, un nuevo récord, lo que lo sitúa como segundo mercado emisor de turistas extranjeros. Brasil es también ahora el mercado emisor que más gasta en Nueva York, 1.620 millones de dólares en 2011. Con motivo de la renovación de esta alianza entre ciudades, American Airlines ha lanzado una oferta especial entre Nueva York y Sao Paulo.
"Al ampliar nuestro acuerdo con Turismo de Sao Paulo estamos reafirmando nuestro compromiso de crecer en este mercado, y agradecemos a Turismo de Sao Paulo y American Airlines por ser nuevamente nuestros socios en este proyecto", ha destacado la consejera delegada de Turismo de Nueva York, George Fertitta.
Por su parte, el presidente de Turismo de Sao Paulo ha destacado que este tipo de asociación tiene "un gran valor", ya que muestra nuevos caminos para la promoción internacional de la ciudad y aumenta su eficiencia.
Nueva York dio la bienvenida en 2011 a 50,6 millones de visitantes, una cifra récord cuya contribución a la economía de la ciudad fue de 32.000 millones de dólares en gasto directo. El turismo es la quinta mayor industria de Nueva York, sustentando cerca de 320.000 puestos de trabajo en los cinco barrios de la ciudad. La ciudad tiene ahora el objetivo de llegar a los 55 millones de visitantes en el año 2015.
Además, Estados Unidos es el destino internacional número uno para los brasileños, aproximadamente 1,5 millones de brasileños visitaron el país en 2011, un 26% más que en 2010, a la vez que el país norteamericano es la fuente número uno de visitantes para Sao Paulo.