Turismo de Serbia asegura que las inundaciones no afectan a Belgrado y ni a centros turísticos

Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:11

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Serbia (NTOS, por sus siglas en inglés) ha asegurado que las inundaciones que han provocado la declaración del estado de emergencia en el país no han afectado hasta el momento ni a Belgrado, a excepción del barrio de Obrenovac en las afueras, ni a Novi Sad, y que incluso, la afluencia de turistas es mayor a la habitual.

La región del norte de Serbia, Vojvodina, así como los territorios y resort de montaña del Sur y Este del país y la ciudad de Nis se encuentran en la misma situación de normalidad.

"Las infraestructuras que conectan los principales centros turísticos tampoco han sido afectadas y todas las atracciones se encuentran abiertas como de costumbre", aseguró en un comunicado.

Según el organismo, las zonas que han sufrido los mayores daños son centros rurales y pequeñas ciudades, lugares predominantemente agrícolas y de poca actividad turística.

"Los equipos de rescate y evacuación serbios e internacionales están trabajando intensamente para solucionar las consecuencias de las intensas lluvias", añadió.

El aeropuerto de Belgrado está funcionando conforme a sus horarios habituales "sin sufrir ningún tipo de cancelaciones o retrasos en los vuelos programados". Asimismo, señala que los cruceros por el Danubio "se están desarrollando con normalidad según sus programas".

Unas 40 personas han muerto en Bosnia, Serbia y Croacia como consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones registradas en los últimos días en la región de los Balcanes, lo que ha llevado a los Gobiernos de Sarajevo y de Belgrado a decretar uno y tres días de luto nacional, respectivamente.

Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha hecho un llamamiento de apoyo para Serbia, Bosnia, Herzegovina y Croacia, en nombre de la comunidad turística internacional. "El sustento de muchas personas en esta parte de Europa depende del sector turístico y pedimos a los turistas que sigan visitando los destinos y establecimientos que se mantienen operativos, ya que con ello pueden ayudar a acelerar los esfuerzos de reconstrucción", señala en una nota.

La OMT está segura de que la zona se recuperará de estos trágicos sucesos y mantiene su disposición a apoyar a las autoridades nacionales en cualquier programa de recuperación relacionado con el turismo en las zonas afectadas, a fin de mantener que el turismo continúe su pujanza y su contribución al desarrollo socioeconómico de la región.

Contenido patrocinado