Turismo de Tailandia marca el ecoturismo y las lunas de miel como claves de su estrategia en 2012

Turismo En Tailandia
CEDIDA
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 12:08

Manit Boonchim, director general para Oriente Medio y Europa, muy satisfecho por el incremento de un 44% de turistas españoles en 2011

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ecoturismo y las lunas de miel constituyen las dos líneas de estrategia de turismo de Tailandia para 2012. Así lo confirma EL director general de este país para Oriente Medio y Europa, Manit Boonchim, quien en su reciente visita a España ha manifestado su satisfacción por los resultados del mercado español en este país asiático.

"En 2011 los turistas españoles crecieron más de un cuarenta por ciento y esperamos consolidar e incrementar este aumento en este año", afirma Boonchim. España, con 88.000 turistas, sólo fue superada por Rusia e Italia entre los países europeos en el ejercicio del año pasado.

En relación al ecoturismo, el director tailandés afirma que "queremos presentar un producto que demuestre que no sólo hay playas y paisajes muy bellos en nuestro país y vamos a centrarnos en las regiones del norte y del centro para desarrollarlo".

Este proyecto ha traído consigo la creación de programas ecológicos e innovadores con el desarrollo de "Vías Verdes". Los programas ofrecen a los huéspedes la oportunidad única de alojarse en hoteles verdes, disfrutar de actividades de ecoturismo, comer en "restaurantes verdes" y compartir la vida, la cultura y la naturaleza con las comunidades locales de Tailandia y todo ello organizado por touroperadores de calidad y expertos guías de naturaleza.

Por otro lado, las lunas de miel son según Boonchim uno de los productos más aceptados por los españoles. "España demanda este producto, hay muchas parejas que viene de su país y queremos impulsarlo más pues la calidad de los alojamientos en Tailandia está en primera línea mundial"

Boonchim asegura que la situación política es ahora muy estable en su país y que se ha superado a gran velocidad el impacto de las recientes inundaciones. Y en lo que respecta a la evolución del mercado español muestra un gran optimismo.

"Hay muchos lugares bellos en el mundo, pero la gente viaja cada vez más a Tailandia y es que la cultura, la gente y la hospitalidad de nuestro pueblo son únicos y hacen de nuestro país un lugar muy especial".