El VII Congreso sobre turismo de nieve y montaña promoverá el uso de las nuevas tecnologías

Telecabina En La Massana
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 12:26

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El papel de las nuevas tecnologías en el turismo de nieve y de montaña será uno de los principales temas a debate en el VII Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña, que se celebrará por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en colaboración con el Principado de Andorra en La Massana (Andorra) los próximos 11 y 12 de abril.

Destacados expertos hablarán de las nuevas tecnologías surgidas en los últimos años y de cómo ha revolucionado el marketing turístico, así como el comportamiento de los consumidores antes, durante y después del viaje.

Con el título de 'El turismo de montaña 2.0: las nuevas estrategias de éxito', el Congreso esbozará las estrategias necesarias para atraer a nuevos visitantes y abrir los destinos de montaña al mercado mundial.

"La innovación y las nuevas tecnologías pueden abrir vías prometedoras para ayudar a que estos destinos mantengan su competitividad y diversifiquen sus productos turísticos, garantizando así el turismo durante todo el año", explicó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Profesionales de estaciones de montaña de diez países compartirán sus experiencias sobre la integración de las nuevas tecnologías en sus estrategias de marketing para atraer y retener a los visitantes.

Entre los ponentes más destacados figuran el director de la estación de Yongpyong (en la República de Corea), In Jun Park, y el director de France Montagnes, Jean-Marc Silva. Habrá también expertos en tecnología, como el director general de Google Travel Spain, Javier González-Soria, que presentará los últimos avances en áreas como el posicionamiento en la web y la comunicación por satélite.