MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la crisis que acecha cada día más la economía, el porcentaje de miembros de la red IntercambioCasas.com que escogen viviendas domésticas y situadas a corta distancia dentro de las fronteras de su mismo país ha aumentado hasta alcanzar un 10%.
Según esta red de intercambio, muchas de las personas que viajaban por todo el mundo con cierta asiduidad han dejado de hacerlo, por la gran cantidad de gastos que genera: billetes de avión, noches en el alojamiento y traslados.
"Dentro de las fronteras de tu país, hay cientos de personas que desean prestarte su casa a cambio de hospedarse en la tuya. No hace falta recorrer largas distancias, ni gastar mucho dinero en vuelos y grandes hoteles", señaló la empresa en un comunicado.
Según sus datos, en este año 2012 se han producido más intercambios de este tipo con respecto a años anteriores, debido a que se trata de una nueva forma de viajar al alcance de todos, "que permite vivir como la gente local de esa comunidad y no como un visitante".
En los listados de www.intercambiocasas.com se pueden encontrar alojamientos en Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia, Cádiz, Huelva, entre otros muchos lugares de España.