MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Viajar con la familia es la modalidad más popular en nuestro país con un 45,3% de adeptos, seguido de hacerlo con la pareja con un 40,8%, según una encuesta realizada por TripAdvisor a más de 627 españoles entre el 14 y el 27 de marzo de 2011
De este modo, el 73% de los españoles admite que le gusta viajar con su familia y casi siempre lo hace por tradición familiar (40%) o para restablecer lazos con los suyos tras pasar largos periodos sin verlos (28%).
La media es de una o dos salidas al año con dos o cuatro familiares "siempre y cuando no incluya a los suegros", aquellos con los que menos apetece viajar según el 27% de usuarios.
Los viajes preferidos para realizar en familia suelen ser las vacaciones de sol y playa (41%) o visitas urbanas (30%), siendo la duración idónea aproximadamente una semana (26%), de cuatro-cinco días (22%), o de una quincena (21%).
No obstante, a pesar de gustar tanto viajar en familia los españoles reconocen ciertas desventajas como pueden ser las limitaciones al viajar con niños o personas mayores (33%) o las temidas discusiones familiares (23%).
"España tradicionalmente ha sido un país muy orientado a la familia: nos gusta pasar tiempo con los nuestros y quizá por ello disponemos de multitud de opciones turísticas y destinos pensados para los viajes en familia", ha señalado la responsable de comunicación de TripAdvisor en España Blanca Zayas.
No en vano "España ha resultado ser uno de los países con mayor representación en el ranking de mejores hoteles para familias del mundo y de Europa en los 'Travellers Choice' de esta categoría según los usuarios de TripAdvisor de todo el mundo", concluyó.