Los aeropuertos alemanes recibieron 47.000 pasajeros menos en febrero por las continuas huelgas del sector aéreo

14 March 2024, Berlin: A display board in the hall for departures in Terminal 1 at Berlin Brandenburg Airport shows a number of flights as "Cancelled".
14 March 2024, Berlin: A display board in the hall for departures in Terminal 1 at Berlin Brandenburg Airport shows a number of flights as "Cancelled". - Carsten Koall/dpa

El tráfico aéreo alemán se recupera pero aún está lejos de los principales mercados europeos

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Alemania registraron 12,2 millones de pasajeros en febrero, lo que supone 47.000 viajeros menos por vía aérea con respecto a enero, principalmente debido a las numerosas cancelaciones de vuelos provocadas por las huelgas, según datos de la asociación de aeropuertos ADV.

Sin embargo, los millones de pasajeros de febrero supusieron un aumento del 14,6% en comparación con el mismo mes de 2023, aunque fue un 22,2% inferior a febrero de 2019.

Con 116.553 despegues y aterrizajes, el número de movimientos de aviones comerciales fue un 6,2% superior al del año anterior. En comparación con antes de la pandemia de Covid-19, se operaron el 71,2% de los vuelos comerciales.

Con las negociaciones salariales como telón de fondo, los parones del personal de tierra de distintas compañías del Grupo Lufthansa o las protestas en el sector de seguridad en aeropuertos de todo el país germano han sido los protagonistas en las jornadas del tráfico aéreo.

Además, tras las numerosas rondas de negociaciones con los sindicatos, actualmente se sigue sin llegar a un acuerdo entre ambas partes, por lo que es previsible que se convoquen nuevas huelgas a lo largo de estos meses.

El tráfico aéreo de Alemania está creciendo en comparación con el año anterior, con 24,5 millones de pasajeros en enero y febrero, un 13,2% más que en 2022, aunque todavía se encuentra en el extremo inferior de los principales mercados de aviación europeos.

"Los elevados precios de los billetes, los altos costes relacionados con la regulación y ahora también la falta de fiabilidad causada por las huelgas recurrentes están disminuyendo el atractivo de los aeropuertos alemanes como lugar de negocios", ha criticado ADV.

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