Agosto en la Gran Manzana: tu guía definitiva para disfrutar de Nueva York este verano

Top of the Rock
Top of the Rock - ROCKEFELLER CENTER
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 31 julio 2025 13:39

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

¡Prepárate para un agosto inolvidable en la ciudad que nunca duerme! Nueva York se transforma en un vibrante escenario de actividades al aire libre, eventos culturales y ofertas gastronómicas que te dejarán sin aliento. Desde impresionantes vistas panorámicas hasta animados festivales de danza, la Gran Manzana tiene algo para todos los gustos.

Este mes, la ciudad hierve con eventos únicos. Deléitate con el ambiente retro del Jazz Age Lawn Party en Governors Island, donde las vibras vintage se fusionan con vistas espectaculares del skyline. O si eres amante del deporte, no te pierdas el US Open de tenis, donde verás a los mejores campeones en acción mientras disfrutas de refrescantes cócteles Pink Honey Deuce. Incluso, más de 400 calles habitualmente bulliciosas se cerrarán al tráfico para que los peatones tomen el control en lo que será una gigantesca fiesta de barrio veraniega.

Las opciones son infinitas: ¿qué tal una excursión para avistar ballenas en Brooklyn? O si prefieres algo más tranquilo, visita el Greenmarket de GrowNYC en el Rockefeller Center para comprar productos frescos directamente de la granja. Llévate ingredientes para tu próxima barbacoa o simplemente disfruta de frutas y verduras frescas bajo una sombrilla en The Rink.

El verano en The Rink es un verdadero placer: relájate a la sombra de la icónica estatua dorada de Prometheus mientras saboreas la deliciosa comida de los food trucks, desde tacos hasta cremosos helados. Además, el Rockefeller Center te espera con una amplia y variada programación de eventos durante todo el mes.

IMPRESCINDIBLES EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

El icónico Rockefeller Center es un punto de partida perfecto para tu aventura neoyorquina de agosto. Disfruta de la 'Summer Staycation' una propuesta repleta de música en vivo, bienestar, actividades para toda la familia y las mejores vistas de la ciudad.

Entre las actividades destacadas, visitantes y locales pueden disfrutar 'On the Rocks at Top of the Rock', un happy hour exclusivo en The Weather Room, el rooftop bar más nuevo de la ciudad, con ofertas especiales en entradas y bebidas.

Si buscas un impulso para el cuerpo y la mente, The Class at Top of the Rock ofrece entrenamientos transformadores, y Guided Breathwork en Radio Park te invita a explorar el poder de tu respiración. Además, las familias encontrarán actividades gratuitas para niños en Top of the Rock los fines de semana, y los Greenmarkets de GrowNYC traerán productos frescos locales a Center Plaza todos los miércoles, haciendo del Rockefeller Center tu destino perfecto para un verano sin complicaciones.

También puedes subir a las tres plataformas de observación del Top of the Rock y déjate maravillar por las espectaculares vistas de 360 grados del horizonte de Nueva York. No te pierdas la nueva experiencia Skylift para una perspectiva aún más elevada, o recrea la famosa foto 'Almuerzo en la cima de un rascacielos' con The Beam Experience. Además, durante agosto, los niños pueden disfrutar de actividades gratuitas con la compra de una entrada a Top of the Rock.

DELICIAS CULINARIAS EN LA GRAN MANZANA.

Nueva York tambien es lugar para disfrutar de la gastronomía. Durante la Restaurant Week de Nueva York, del 21 de julio al 17 de agosto los amantes de la buena comida pueden conseguir una mesa en restaurantes con estrellas Michelin, locales de chefs famosos o esos establecimientos legendarios de la ciudad que siempre han estado en su lista de deseos.

Cientos de restaurantes de todo tipo abren sus puertas, ofreciendo menús de varios platos a precios fijos de 30, 45 y 60 dólares por persona. Los comensales pueden disfrutar de almuerzos, cenas o ambos.

En el Rockefeller Center, por ejemplo, puedes deleitarte con un almuerzo de dos platos al estilo brasserie francesa por 45 dólares en Le Rock, o vivir una experiencia diferente con una cena coreana de tres platos por 60 dólares en NARO. ¡Es la oportunidad perfecta para explorar la escena culinaria de Nueva York!

EXPLORA MÁS ALLÁ DEL CENTRO.

Nueva York también te invita en agosto a descubrir otros rincones y eventos en 'la ciudad que nunca duerme'. Summer Streets es la Gran Fiesta del 400 Aniversario de la ciudad norteamericana. Este año es el 400 aniversario de la ciudad de Nueva York, y para celebrarlo a lo grande, más de 400 manzanas participan en Summer Streets. Es la mayor cantidad de calles que se cierran al tráfico vehicular para abrirse a los peatones y ofrecer pura diversión veraniega.

Este agosto cuenta con cinco sábados, y los cuatro primeros transformarán las calles en un espacio vibrante para explorar, con clases de fitness, arte, programación cultural, música, regalos y mucho más. Algunos caminarán, otros irán en bicicleta y muchos bailarán, pero todos disfrutarán de la libertad de tomar las calles de la ciudad a pie.

Este esperado evento, que trae consigo estas queridas 'fiestas de barrio', se extenderá durante agosto por Manhattan, Brooklyn y el Bronx. Es una oportunidad única para experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente, libre de coches y llena de energía.

También puedes sumergirte en la cultura neoyorquina con eventos como el Battery Dance Festival, el festival de danza pública gratuito más antiguo de Nueva York, que presenta compañías de danza locales e internacionales.

Reuniendo a más de 12.000 asistentes presenciales y 35.000 espectadores virtuales, el evento celebra la diversidad del movimiento con compañías de Nueva York, Taiwán, Países Bajos, Rumanía, Indonesia. Entre los espectáculos destacados figura Dances of Kerala, con danzas tradicionales de la India rara vez vistas en Estados Unidos La inscripción es gratuita e incluye acceso a contenido exclusivo.

También se ofrecen conciertos al aire libre en lugares como The Rooftop at Pier 17 y muchas actividades gratuitas para niños en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas, destacan la exploración de parques infantiles en Central Park, tomar el ferry a Staten Island o visitar Governors Island. Además, el Brooklyn Children's Museum ofrece entrada gratuita los jueves por la tarde. La Fundación de Parques de la Ciudad también organiza programas deportivos gratuitos para niños.

Además, quienes viajen desde España pueden llegar a Nueva York de forma directa gracias a Level, la aerolínea de largo radio del grupo IAG. Con vuelos desde Barcelona al aeropuerto JFK, Level ofrece una opción cómoda y accesible para disfrutar del verano en la Gran Manzana.

La aerolínea, que ofrece un vuelo diario de abril a septiembre, permite a los pasajeros personalizar su experiencia a bordo con tarifas flexibles, entretenimiento gratuito y conexión Wi-Fi, y cuenta con modernas cabinas en clase Turista y Turista Premium.

De todas esta maneras, el mes de agosto se consolida como uno de los mejores momentos para descubrir Nueva York desde todos sus ángulos. Con calles llenas de vida, rooftops con vistas infinitas, propuestas para todas las edades y conexiones aéreas directas desde España, la ciudad ofrece un sinfín de razones para ser redescubierta. Ya sea por su oferta cultural, su gastronomía o su vibrante energía urbana, Nueva York sigue siendo ese destino que enamora una y otra vez.

 

Contenido patrocinado