Alquilar apartamento en septiembre supone ahorrar un 26% con respecto al resto de meses de verano

Actualizado 16/10/2012 12:48:15 CET
CEDIDA

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ahorro medio de alquilar apartamento vacacional en septiembre en lugar de hacerlo en julio o agosto es del 26%, al pasar de los 645 euros por semana de una vivienda para cuatro personas en el séptimo y octavo mes del año, hasta los 475 euros semanana del último mes del periodo estival, según un informe de Homelidays.

Por regiones, Galicia (-14%), Comunidad Valenciana (-7%), Islas Canarias (-5%) y País Vasco (-3%) encabezan el descenso de precios en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Concretamente el alquiler vacacional en las Islas Canarias es el más barato, una media de 345 euros por semana en septiembre.

"La desestacionalización del turismo es un fenómeno sobre el que ya llevamos hablando un tiempo y que, con la crisis económica, se está confirmando, especialmente entre el turismo local", ha señalado la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

SUBIDAS DE PRECIOS.

Por otra parte, el estudio apunta que hay regiones españolas que han elevado sus precios en septiembre respecto a 2011, como Cataluña donde disfrutar de un apartamento para las vacaciones de septiembre fue un 7% más caro que en el mismo mes del pasado año.

Actualmente en la comunidad catalana el precio medio del apartamento para cuatro persona en septiembre apenas llega a los 400 euros por semana mientras que en julio y agosto el precio medio de un alojamiento similar en la ciudad de Barcelona superaba los 760 euros.

Lo mismo ocurre en las Islas Baleares donde el precio medio del alquiler se ha elevado en un 4% respecto a septiembre del año pasado, situándose en torno a los 655 euros por semana.