El alquiler turístico aumenta hasta un 150% la rentabilidad de un inmueble frente al tradicional

Archivo - Apartamento turístico de GuetReady
Archivo - Apartamento turístico de GuetReady - GUESTREADY - Archivo
Actualizado: jueves, 9 marzo 2023 13:16

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alquiler turístico aumenta hasta un 150% la rentabilidad de un inmueble frente al alquiler tradicional para un propietario, según la plataforma de alquileres turísticos GuestReady que asegura que la atención al cliente se está convirtiendo en un factor diferencial para incrementar la rentabilidad de estos activos.

El turismo se recupera con fuerza tras la pandemia de los últimos años. El PIB del sector alcanza los 159.000 millones de euros en España, un 1,4% más que en 2019. Y en este contexto son muchos los inversores y pequeños propietarios que se siguen debatiendo entre el alquiler turístico o tradicional, siendo la rentabilidad y el tiempo de gestión las grandes incógnitas.

Los expertos de GuestReady apuestan por el alquiler turístico como una alternativa claramente más rentable frente al tradicional. Y es que, según sus datos tanto para pequeños propietarios con segundas viviendas destinadas a uso vacacional como para grandes inversores, la gestión eficiente del alquiler vacacional puede incrementar la rentabilidad hasta en un 150%.

La tecnología sería una gran aliada para incrementar la rentabilidad de estos activos. Esta permite establecer los mejores precios en tiempo real en función de la fluctuación de la oferta y la vivienda en cada momento.

Es por ello por lo que desde GuestReady subrayan que el empleo de sistemas de automatización de precios puede resultar beneficioso a la hora de sacar el máximo beneficio a las estancias de los huéspedes en el caso de los alquileres vacacionales.

Otra de las claves sería hacer que el viajero se sienta como en casa. Tras la pandemia provocada por el Covid-19, y ante el auge de los conocidos como 'nómadas digitales', los alquileres vacacionales se sitúan, cada vez más, entre las prioridades de viajeros y turistas a la hora de hospedarse en un destino.

Los expertos de GuestReady subrayan la importancia de ofrecer servicios de calidad que se adapten a las nuevas necesidades de los
huéspedes como Internet de alta velocidad o un espacio para poder trabajar de manera cómoda. Además otros detalles como dejar obsequios en la vivienda pueden marcar la diferencia frente a otros establecimientos.

Una limpieza excelente, espacios cómodos, disponer de electrodomésticos básicos, así como adaptar el apartamento a las necesidades del viajero suponen detalles que también permiten conseguir fidelizar aún más a los huéspedes.

Con el objetivo de incrementar el atractivo y reseñas de los
inmuebles para futuras reservas, incrementando así la rentabilidad, los profesionales de GuestReady recuerdan la necesidad de dar sugerencias prácticas al viajero, como los mejores restaurantes de la zona, el funcionamiento de los electrodomésticos o los supermercados más
económicos.

ATENCIÓN CONTINUA AL CLIENTE.

Los expertos de la GuestReady apuntan a la atención al cliente de forma constante e ininterrumpida en varios idiomas como un valor
diferencial para los huéspedes. Esto se debe a que los viajeros buscan la mayor tranquilidad en sus estancias, encontrando ayuda humana y cercana a la hora de gestionar cualquier incidencia.

Otra de las grandes diferencias del alquiler turístico frente al tradicional, es que el primero permite a los propietarios disfrutar de su vivienda siempre que quieran o lo necesiten. De esta manera, pueden utilizarla 6 meses al año y luego alquilarla, o bien disfrutar de la propiedad los fines de semana y alquilarla el resto del tiempo.