Andalucía Lab lanza un ciclo de consultorías personalizadas para empresas y profesionales turísticos

Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 17:17

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha programado un ciclo de consultorías durante este año en el que sus asesores orientarán de forma personalizada a profesionales y empresas de la Comunidad Autónoma.

Así, serán ocho 'Semanas de consultorías' que permitirán a profesionales turísticos recibir asesoramiento de técnicos de Andalucía Lab en consultorías exprés, obteniendo toda la información necesaria sobre los distintos servicios que el centro tiene en estos momentos a su disposición: Gestión Online Canales para Hoteleros (Gatho) y el de Gestión de Reputación Online (Roomore) y, próximamente, 'Entumano' y 'Webtrainer'.

Gatho facilita al empresario andaluz una solución que permite gestionar de manera unificada la disponibilidad y precio en los principales canales de venta, ayudando al profesional. Las empresas podrán establecer una colaboración contractual y tener una mayor presencia online, al tiempo que se les proporcionará formación presencial o remota para configuración de los alojamientos, alta de tarifas y estructuración de cada canal en función de la realidad de negocio del establecimiento.

Esta oferta se complementa con la implantación de una plataforma de gestión comercial, con la colaboración de la entidad Dingus Services, que permite gestionar y actualizar de manera unificada tarifas, suplementos, ofertas, unificación de inventarios y asignación de cupos, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por su parte, el servicio Roomore presta asesoramiento integral para la gestión de la reputación de marca a través de Internet. Además, se proporciona acceso a una herramienta que permite optimizar su presencia digital en la red, reflejando qué se dice sobre el establecimiento, qué se ve y cómo lo encuentran los usuarios.

Los empresarios podrán acceder a los comentarios que se vierten en 10 agencias de viaje online en una sola pantalla y conocer los datos de actividad en redes sociales del establecimiento. Además, pueden ver reunidos los vídeos e imágenes de su establecimiento o comprobar cómo están posicionados respecto de su competencia.

En total, serán ocho las semanas de consultorías, que darán comienzo del 16 al 20 de abril en la sede de Andalucía Lab y se repetirán a lo largo del año en las siguientes fechas: del 14 al 18 de mayo, del 11 al 15 de junio, del 9 al 13 de julio, del 17 al 21 de septiembre, del 15 al 19 de octubre, del 12 al 16 de noviembre y, por último, del 10 al 14 de diciembre.