MÁLAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Comercio celebrará la próxima semana --del 21 al 24 de mayo-- unas misiones comerciales en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, cuatro mercados nórdicos donde se mostrará la oferta turística andaluza y en los que se acumulan un 35 por ciento más de pernoctaciones en hoteles de Andalucía durante el primer trimestre del año.
De enero a marzo de 2011 los 51.698 turistas procedentes de estos mercados alojados en establecimientos hoteleros andaluces realizaron un total de 233.724 pernoctaciones, frente a las más de 171.000 que sumaron en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Destaca la evolución de Suecia, con 14.027 viajeros, un 5,7% más, y 75.722 estancias hoteleras, lo que supone una subida del 58% debido al incremento en la estancia media, que se sitúa en 5,40 días. Por su parte, los 17.677 turistas daneses alojados en hoteles andaluces en el primer trimestre (+18,2%), realizaron 81.073 pernoctaciones, con un aumento del 13,2% y una estancia media de 4,59 días.
En el mismo periodo los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma recibieron 12.677 viajeros procedentes de Noruega y 7.317 de Finlandia, quienes realizaron 49.811 y 27.118 pernoctaciones, respectivamente, con incrementos del 14,8% y del dos por ciento en cada caso.
Las jornadas en estos países nórdicos comenzarán este lunes, 21 de mayo, en Copenhague (Dinamarca) y finalizarán el 24 en Helsinki (Finlandia), pasando previamente por las capitales sueca y noruega, Estocolmo y Oslo. Así, en conjunto participarán unos 300 profesionales de estos emisores.
A estas misiones están convocados agentes de viajes, representantes de operadores y medios de comunicación de las cuatro ciudades y su área de influencia, quienes podrán conocer los atractivos del destino y los segmentos de mayor interés en estos mercados.
Los encuentros, organizados en colaboración con Turespaña, facilitarán el contacto entre la demanda y la oferta turística andaluza, representada por unos 25 empresarios de la Comunidad Autónoma y patronatos provinciales. Además, tras el taller de trabajo tendrá lugar una presentación sobre la oferta cultural ligada al flamenco como atractivo turístico.