El Ayuntamiento de Cádiz muestra su "satisfacción" por el "buen desarrollo" del Carnaval 2014

Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 16:40

CÁDIZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz muestra su "satisfacción" por el "buen desarrollo" del Carnaval 2014, en el que se ha registrado una "gran afluencia de visitantes" y que se ha caracterizado "por la ausencia de incidentes destacables, a pesar de la masiva asistencia a los actos en la ciudad". Asimismo, felicita a todas las áreas municipales implicadas en el desarrollo del Carnaval 2014 "por la coordinación mostrada y por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, limpieza, tráfico y transportes llevado a cabo durante toda la celebración".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz detalla que, en cuanto a transportes, en el periodo comprendido entre los días 27 de febrero --día en que comenzó de manera oficial el Carnaval 2014--, y 9 de marzo, han utilizado el servicio de transportes 405.758 viajeros, un 0,54 por ciento más que el pasado año, en que se registraron 403.592 viajeros

Asimismo, durante todo el tiempo de activación del Plan de Emergencia Municipal, los funcionarios de Protección Civil han estado presentes para la dirección técnica de las operaciones. El dispositivo de carnaval ha contado con la "inestimable colaboración" de los voluntarios de Protección Civil: un grupo de 25 personas que han generado un total de 1.553 horas de trabajo altruista, con una media de 14 voluntarios por día a excepción de la cabalgata, donde participaron un total de 22.

Además, el Consistorio recuerda que, en materia de seguridad, a través de su Servicio de Protección Civil, activó el Plan de Emergencia Municipal "prestando especial importancia, como todos los años, a los actos de mayor concentración humana y posibles demandas asistenciales de carácter sanitario y social".

Todas las intervenciones fueron dirigidas desde el Centro de Coordinación de Operaciones Municipales, auxiliado por un puesto de mando avanzado de coordinación de Cruz Roja que estuvo ubicado junto al Centro de Salud 'El Olivillo'. En el desarrollo tanto de la fiesta en general como de los principales actos programados "se ha vigilado especialmente la viabilidad de la evacuación y dispersión ante hipotéticas situaciones de emergencias".

Para las asistencias sanitarias, el Ayuntamiento concertó con Cruz Roja su concurso con hasta cinco ambulancias, "cantidad variable según el nivel de incidencias previsibles, aunque disponiendo siempre que una de ellas fuera de Soporte Vital Avanzado. También se reguló en la concesión administrativa de la carpa municipal la presencia de dos ambulancias adicionales que, si bien estaban en servicio exclusivo de esa actividad, se encontraban incluidas en el operativo general como recursos de reserva.

Con el sistema de asistencia clasificada "se ha podido evaluar 'in situ' a cada persona a asistir, decidiendo tras ello el tipo de ambulancia a movilizar, así como el centro sanitario de destino". Para la evaluación de las situaciones, Protección Civil dispuso de tres vehículos con voluntarios para obtener "información anticipada".

Contenido patrocinado