El Ayuntamiento de Jaén confirma la apertura diaria del antiguo Banco de España de Rafael Moneo en horario de museo

Antigua sede del Banco de España en Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2015 16:50:20CET

JAÉN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha confirmado este lunes la apertura diaria del edificio del antiguo Banco de España, del arquitecto Rafael Moneo, en horario de museo, de tal manera que la ciudadanía disfrute de las dos exposiciones permanentes que se pueden contemplar en estas instalaciones en las que también se encuentra ubicado el archivo municipal.

Ha sido la concejala de Cultura, Cristina Nestares, la encargada de trasladar este anuncio a los medios fruto de un acuerdo adoptado en la reunión de coordinación del equipo de gobierno municipal, ya que hasta el momento la "falta de medios y sobre todo de personal" impedía la apertura de las instalaciones durante todos los días de la semana.

"Vamos a realizar desde el Ayuntamiento un gran esfuerzo para contratar a personal de seguridad, además de contar con personal de la Concejalía que se encargará de la apertura diaria de un edificio para el disfrute de toda la ciudadanía", ha dicho la concejala.

De esta forma, ha afirmado Nestarés, a partir del próximo 13 de abril, el horario de apertura al público en general será de martes a domingo, de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas, horario en el que se permitirán las visitas a grupos ya sean colegios o cualquier otro colectivo que así lo solicite previamente en la Oficina Municipal de Turismo, lo que les permitirá contar con un guía.

En la actualidad, el antiguo edificio de Moneo que albergó el Banco de España hasta 2004 cuenta, después de once años cerrado, con dos exposiciones permanentes que se corresponden con el legado íbero y otra del pintor jiennense Alfonso Parras.

Asimismo, Cristina Nestares señaló que su Concejalía está estudiando el uso que se le van a dar a otras dos salas de este edificio construido en 1988 y que ha sido propiedad del Ministerio de Hacienda hasta su cesión al Ayuntamiento de Jaén en el 2013.