6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 11:12:26 +01:00CET

Ayuntamiento de Sevilla destaca ante el Ministerio de Turismo la importancia de la próxima 'Tourism Innovation Summit'

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para detallarle la cumbre sobre la innovación y tecnología aplicadas a la industria turística (TIS, por sus siglas en inglés 'Tourism Innovation Summit'), cuya primera edición se celebrará entre el 25 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Después de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hiciera lo propio ante más de 450 empresarios y directivos de tecnologías y turismo en Madrid, "continuamos con la agenda para recabar apoyos institucionales, al objeto de convertir esta cita en el evento internacional más importante de la innovación y la tecnología orientadas al negocio turístico", explica Muñoz en una nota de prensa.

La 'Tourism Innovation Summit' está coorganizado por Fibes y la empresa especializada en eventos Nebext y existe un acuerdo para diez ediciones consecutivas. Para la de este año se prevé una asistencia de 5.000 profesionales y empresas turísticas y de tecnologías tan dispares como móvil, inteligencia artificial, conectividad, 'big data', ciberseguridad, computación cuántica, robótica, marketing digital, planificación de los recursos y gestión de los clientes (ERP/CPR por sus siglas en inglés), geolocalización y drones, entre otras.

El evento profesional pretende ser una plataforma de negocio para firmas turísticas y tecnológicas, y tanto para grandes corporaciones como nuevas empresas emergentes, además de entidades públicas y académicas. Durante su celebración, se entregarán también los galardones TIS Awards 2020, destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de empresas que apuestan por la innovación en el sector turístico. La previsión de 'Tourism Innovation Summit' es alcanzar en tres años 30.000 visitantes, frente a los 5.000 para su primera edición de noviembre.

Esta primera edición, que tendrá celebrará los días 25, 26 y 27 de dicho mes este año, fue presentada en Madrid con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Bajo el lema 'Where Technology meets Tourism', en el evento los profesionales podrán conocer casos reales de como tecnologías cómo el internet de las cosas, la realidad virtual, el big data, el blockchain o 5G están transformando el sector y descubrir las tendencias y los casos de éxito de mano de los profesionales líderes.

El Ayuntamiento señala que 350 expertos nacionales e internacionales serán los protagonistas de seis 'keynotes' y seis foros verticales en los que se abordarán las novedades en materia de movilidad sostenible, destinos inteligentes, nuevos modelos de negocio y la aplicación de las últimas tecnologías al sector turístico. En el marco de TIS, Sevilla acogerá, asimismo, 20 eventos paralelos dirigidos a profesionales del sector turístico. "Será, por tanto, una oportunidad también para captar inversiones", según ha trasladado el delegado a la secretaria de Estado.

La reunión con Oliver fue aprovechada por Antonio Muñoz para presentar también la estrategia 'Sevilla, ciudad de grandes eventos', y que para 2020 encabezarán la Bienal de Flamenco, el Año Bécquer, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, congresos, ferias y espectáculos y otras citas deportivas de envergadura nacional e internacional.

Para leer más