Publicado 13/01/2022 16:24CET

Brasil acogerá la cuarta sede de la Organización Mundial del Turismo en 2022

Archivo - Brasil.
Archivo - Brasil. - KAZUO OKUBO - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha sido el país elegido para ser sede de la oficina de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, según ha comunicado el país suramericano.

Esta decisión fue comunicada tras el debate llevado a cabo en la 24ª Asamblea General, celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre.

De esta forma, la nueva oficina empezará a funcionar en 2022 y tendrá como objetivos atraer inversiones a la región, la elaboración de estudios sobre el sector turístico en Latinoamérica y el desarrollo de un Portal de Apoyo al Turista.

Según el país carioca, la llegada de las oficinas de la OMT supone una oportunidad para fomentar la creación y el desarrollo de startups que entreguen productos y servicios para el sector. Desde esta sede, Brasil deberá apoyar las acciones y proyectos desarrollados por la entidad alrededor del mundo.

La elección de Brasil para albergar la nueva sede de la OMT en las Américas se realizó tras una campaña en la cual compitieron ocho países, entre ellos Brasil, Argentina y República Dominicana.

"Finalmente se escogió al país sudamericano por su propuesta enfocada en innovación, calificación y promoción de destinos y potenciada, entre otros motivos, por la fuerte posición económica de Brasil a nivel regional y por la presencia de la Agencia de Promoción Turística Internacional (Embratur)", destaca el comunicado.

El ministro de Turismo y presidente del Consejo de Embratur, Gilson Machado, celebró la victoria de la candidatura brasileña y destacó que el turismo enfocado a territorios naturales es "cada vez más buscado en todo el mundo". Además, señaló que la confirmación de una oficina de la OMT en Brasil es "un gran logro para este Gobierno y para Brasil".

Por su parte, el reelegido secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, felicitó al ministro de Turismo y al presidente de Embratur, Carlos Brito, junto con "todos los que participaron en este proyecto".

Actualmente, según datos del Ministerio de Turismo brasileño, ya han recuperado el 88% de su flujo turístico interno y sus compañías aéreas han vuelto a trabajar en torno al 80% de las operaciones, y algunos hubs ya están al 100%, como el aeropuerto de Recife, que ya ha superado los números de 2019.

Contador

Para leer más