La Casa del Dragón: 4 lugares en España para viajar al universo de Juego de Tronos

Apartamentos Plaza Mayor (Cáceres)
Apartamentos Plaza Mayor (Cáceres) - BOOKING
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 14:06

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los fans de la serie Juego de Tronos ya pueden disfrutar de los primeros capítulos de la ansiada precuela y además si desean disfrutar de primera mano de los escenarios que acogen las batallas más heroicas de la saga también pueden visitar ciudades de Granada o Cáceres donde se han rodado algunas de las escenas más míticas.

Después de ocho temporadas, la famosa serie regresa remontándose 200 años en el tiempo de la historia original conocida y narra el origen y los conflictos intrafamiliares de la 'Casa Targaryen'. No faltarán batallas heroicas y esas increíbles criaturas mitológicas que tanto apasionan a los fans: los dragones.

En España, casi un tercio (32%) de la comunidad viajera busca descubrir destinos que aparecen en series y películas. Nuestro país es bien conocido por su riqueza y diversidad paisajística y monumental, lo que lo convierte en un lugar perfecto para dar vida a producciones cinematográficas de todo tipo.

La franquicia de Juego de Tronos ha querido repetir el éxito de la historia original y ha vuelto a los parajes de España. Para que todos los fans puedan sentirse cerca de sus personajes favoritos, Booking.com ha recogido algunos de los escenarios españoles donde se ha grabado La Casa del Dragón.

EXTREMADURA, LEGADO HISTÓRICO.

Extremadura es la provincia que más localizaciones de la precuela concentra. No es una sorpresa, ya que el legado histórico y material la convierten en un escenario idóneo para esta fantasía épica medieval.

Por este motivo, Booking.com facilita el trabajo a los fans que deseen partir en busca de aventuras y propone esta ruta por los destinos extremeños que han acogido dragones.

La primera parada dentro de esta comunidad es Trujillo, localidad con una fascinante historia y una arquitectura medieval que te hace olvidar el siglo en el que vives. No es la primera vez que Poniente se funde con esta ciudad, pues sus personajes ya caminaron entre sus murallas y por su precioso castillo en la serie original.

Tal es su encanto que los productores no han podido resistirse a utilizar su Plaza Mayor como escenario para la precuela. Por supuesto, la estatua de Pizarro que la decora ha sido sustituida por una que representa la más famosa criatura alada de la saga.

Además, durante la estancia, no se puede dejar de visitar el parque natural de Monfragüe, en el que también se podrá disfrutar del vuelo de enormes rapaces y buitres. Son menos mitológicas que los dragones, pero igual de elegantes e impresionantes.

El visitante puede disfrutar de este enclave alojándose en la Casa Rural El Medievo, situada en la mismísima Plaza Mayor de Trujillo. Todo el corazón histórico de la ciudad estará al alcance de la mano del visitante que podrá disfrutar de una mezcla perfecta entre el ambiente medieval conseguido con la fantástica decoración y las comodidades del siglo XXI.

El viaje continúa por la provincia para llegar a la capital, Cáceres. Los viajeros que visiten esta ciudad quedarán sorprendidos por su aura medieval. Protegida por antiguas murallas defensivas, sus estrechas calles empedradas y sus antiguos muros de piedra están repletos de palacios, casonas, arcos e iglesias, mientras que el horizonte está salpicado de torretas, agujas y gárgolas.

Esta ciudad está considerada como una de las más bonitas de España y sigue prácticamente intacta desde su periodo de esplendor en el siglo XVI. No es de extrañar que Cáceres fuera un lugar de rodaje recurrente en la serie original y que tenga tanto valor en la precuela para representar el mundo de antaño.

El casco antiguo está muy bien conservado y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su mezcla de arquitectura gótica y renacentista. Por otra parte, el parque del Príncipe, famoso por sus fuentes, jardines y esculturas, es como un oasis pintoresco que evoca otros tiempos y es ideal para relajarse.

A quienes hayan soñado con galopar por los paisajes de ensueño de la campiña española les encantará un paseo a caballo por el Valle de Ambroz, así se empaparán de la belleza de esta tierra sintiéndose protagonistas de una película.

Los Apartamentos Plaza Mayor 35, situados en el centro histórico de la ciudad, podría ser un buen alojamiento. Han sido reformados respetando las características originales de la casa, como los techos abovedados y el suelo tradicional de baldosas. Además, el establecimiento se encuentra dentro del programa de Viajes Sostenibles de Booking.com por sus esfuerzos por la sostenibilidad.

Con una ubicación envidiable, la Iglesia de San Juan y el Museo de Cáceres están a la vuelta de la esquina, así como interesantes restaurantes y bares de tapas donde los huéspedes pueden pasar una agradable sobremesa.

VISITA A PORTUGAL

Si el viajero quiere disfrutar al máximo de su viaje por Extremadura otra buena opción sería cruzar la frontera a nuestro país vecino Portugal para en apenas 1 hora y 45 minutos llegar a la ciudad de Monsanto.

Grabados en la ladera y extendidos a lo largo de la colina, gigantescos peñascos de granito forman las paredes de las casas de la aldea portuguesa. Situada en el distrito de Castelo Branco, en el este de Portugal, esta singular aldea de montaña destaca por su fabuloso castillo medieval.

La fortaleza del castillo de Monsanto, hoy en ruinas, está situada en la cima de una colina y cuenta con patios amurallados e intrincadas puertas arqueadas. Los visitantes pueden ascender por la ladera de la colina para entrar por sus puertas, donde se ha rodado la precuela, y admirar el maravilloso paisaje circundante desde lo alto.

Monsanto también alberga varias casas solariegas del siglo XVIII y capillas románicas en su paisaje rocoso: cerca de la Capilla del Espíritu Santo se encuentra la casa de Fernando Namora, aclamado médico y escritor portugués; ambas merecen una visita. Cerca de allí, Castelo Branco es conocido por su pintoresco casco antiguo y su hermoso jardín barroco con elegantes fuentes y azulejos.

El alojamiento elegido en este región es el Old House, situado en el oeste de Monsanto, donde desde su balcón se pueden disfrutar de una magníficas vistas al lago y las montañas. Además, podrán explorar este paisaje a través de las famosas rutas de senderismo cercanas.

Este alojamiento de granito, datado del siglo XV, cuenta con una excelente localización ya que tan solo un breve paseo lo separa del Castillo de Monsanto, desde donde disfrutar de los dorados amaneceres que se extiendan por el valle.

Y finaliza el viaje al universo de Juego de Tronos en Guadix. Desde este precioso pueblo de Granada el viajero podrá acercarse rápidamente a disfrutar del imponente Castillo de La Calahorra, otro increíble emplazamiento que nuestro país ha prestado a La Casa del Dragón.

Este Bien de Interés Cultural se yergue en una colina y llama la atención por su arquitectura de tonos rojizos. Sin embargo, Guadix no se queda atrás. Entre sus calles podrás encontrar una fantástica catedral que mezcla un gran abanico de estilos, desde el gótico hasta el neoclásico, pasando por barroco, entre otros.

Como curiosidad para los amantes de la escultura renacentista, esta catedral cuenta con una réplica perfecta de la famosa Piedad de Miguel Ángel. Por supuesto, aunque no ha sido incluida en los planes de grabación, los amantes de las fortalezas no pueden perderse la Alcazaba de Guadix.

Contenido patrocinado