La Diputación promociona la oferta turística de la provincia en dos ferias del sector de Moscú

Promoción de la oferta turística de Castellón en FItur.
Foto: DIPUTACIÓN/J.VILAR
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 18:47

CASTELLÓN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato Provincial de Turismo de Castellón promocionará la oferta turística de la provincia en el mercado ruso a través de su participación en las ferias Intur Market y MIT, que se desarrollarán de forma consecutiva en Moscú, con el objetivo de atraer a más turistas en los próximos meses.

   Según ha afirmado este miércoles en un comunicado el vicepresidente de Turismo de la corporación provincial, Andrés Martínez, "por primera vez" se ha conseguido que turistas rusos viajen a Castellón del 26 de abril al 6 de octubre, gracias al esfuerzo de los empresarios para "ajustar el precio a las exigencias del mercado".

   Martínez valora que ese "esfuerzo, tras costosas negociaciones", ha reportado la entrada de este mercado en la provincia.

   En concreto, el turoperador ruso Coral Tours es el primero que ha cerrado contratos para los próximos meses con empresarios de la provincia, concretamente de Peñíscola, con completos programas de visitas a distintos municipios de la provincia para sus clientes.

   Según Martínez, el perfil de este turista "es muy interesante" para el sector porque "además de tener un nivel adquisitivo medio-alto, contribuye a desestacionalizar la temporada por los periodos que abarca".

ACCIONES "MUCHO MÁS FÁCILES" CON EL AEROPUERTO

   El responsable de Turismo se ha mostrado convencido de que este tipo de acciones serán "mucho más fáciles" a partir de la puesta en marcha del aeropuerto que, según destaca, les permitirá estar presentes en las previsiones de más operadores internacionales y tener más oportunidades.

   "Las posibilidades turísticas de la provincia son muchas y de ahí que los distintos operadores internacionales se sigan mostrando interesados en trabajar con nuestro destino", ha recalcado.