Clases de tango, ciclos de cine, exposiciones y la mejor gastronomía porteña llega a la capital de España

Buenos Aires (Argentina)
Buenos Aires (Argentina) - VISIT BUENOS AIRES
Teatro Colon 1 Recoleta Rosedal 1 Floralis 1
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 18:21

Clases de tango, ciclos de cine, exposiciones y la mejor gastronomía porteña llega a la capital de España

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad argentina de Buenos Aires se ha presentado este martes en Madrid refrendando su alianza turística con la capital española a la que le unen importantes lazos históricos y culturales. El lugar elegido ha sido el centro cultural Casa de América en Madrid uno de los lugares más visitados por madrileños y turistas de todo el mundo, que tiene como uno de sus principales objetivos estrechar lazos entre España y el continente americano.

El mercado turístico español fue el primer mercado europeo para la ciudad porteña que el pasado año recibió más de 2,5 millones de visitantes internacionales. Con tres líneas aéreas de conexión directa desde Madrid (Iberia, Air Europa y Aerolíneas Argentinas), el mercado español es el más importante fuera de América para la capital argentina de ahí el interés en promocionar este destino en España.

La presentación llevada a cabo esta mañana forma parte del festival 'Conexión Buenos Aires - Madrid', que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo de 2024 en Casa de América, en donde se celebran diversas exposiciones, actividades literarias, proyecciones y charlas de cine, conciertos de música, performance, teatro, clases de tango o espectáculos infantiles.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de Visit Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, la directora ejecutiva, Karina Perticone, así como representantes de las asociaciones de hoteles, establecimientos gastronómicos y agencias de viajes de la ciudad porteña.

Durante la presentación, Fernando Amer, director de promoción Turística y Comunicación, y Karina Perticone, directora ejecutiva, respectivamente, de Visit Buenos Aires, ofrecieron información sobre el destino, destacando sus atractivos culturales, gastronómicos, deportivos y de escapadas.

"Buenos Aires es una ciudad que siempre está en constante renovación y es una de las grandes capitales del mundo y nuestro objetivo es seguir creciendo", explicó el presidente de Visit Buenos Aires.

El mercado español es clave para el turismo en Buenos Aires. "En 2023, más de 103.000 turistas españoles visitaron la ciudad, lo que representa un 4% del total de visitantes internacionales y un crecimiento del 53% con respecto a las cifras del 2022", según explicó el presidente de Visit Buenos Aires Valentín Díaz quien destacó el hermanamiento histórico entre Madrid y Buenos Aires.

Visit Buenos Aires

En cuanto a las previsiones del año en curso, Diaz Gilligan indicó que "solo en los meses de enero y febrero del 2024 se registró un incremento del 38% respecto a los mismos meses del año anterior", por lo que se encuentran muy optimistas con los resultados que esperan conseguir en 2024.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Más de 70 de ellos son considerados 'bares notables' por antigüedad, arquitectura o relevancia local y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad.

La ciudad, famosa por barrios tradicionales como La Boca, San Telmo, Palermo o Puerto Madero, también destaca por sus numerosos hallazgos turísticos incluso para los locales como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, o rooftops en los que disfrutar del mejor vino malbec.

RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA.

Buenos Aires es una gran ciudad cosmopolita que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Los amantes de la cultura pueden disfrutar de sus numerosos museos, teatros y salas de conciertos, además viajeros más 'foodies' también podrán deleitarse con su exquisita gastronomía, que combina influencias de todo el mundo.

La Guía Michelin llegó por primera vez a Argentina el año pasado y galardonó a 3 restaurantes de la ciudad con su famosa y codiciada estrella. Además, Buenos Aires cuenta con 8 de los 50 mejores restaurantes de América Latina, uno de los cuales se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Visit Buenos Aires

Todo ello será mostrado durante las próximas dos semanas en el extenso programa de actividades porteñas que está previsto se despliegue en Madrid. Clases de tango y milonga, teatro, cine, exposiciones, charlas, espectáculos infantiles, conciertos se darán cita durante 12 días en Madrid.

Esta segunda edición de Conexión Buenos Aires - Madrid, tiene como objetivo promover la riqueza cultural de la ciudad de Buenos Aires, fomentar el intercambio cultural, apoyar talentos artísticos, y difundir el arte porteño en España.

El ciclo incluye obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros, espectáculos musicales y charlas, entre otras propuestas imperdibles, como el homenaje a Julio Cortázar en el 40 aniversario de su muerte, en un recorrido por aspectos muy poco conocidos de su vida y su obra.

Visit Buenos Aires

El programa Taste Buenos Aires, ofrecerá una selección de algunos restaurantes madrileños recomendados para vivir una experiencia gastronómica auténtica de Buenos Aires.

Además habrá clases de danza de tango y milonga, para celebrar los 15 años de la Declaración del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que tendrán lugar en Casa América y en el Pop Up de Espacio Iberia, ubicado en Gran Vía 48.

Visit Buenos Aires

 

Contador

Leer más acerca de: