Cocineras españolas e italianas promocionan la cultura enogastronómica de España

Cocineras españolas e italianas promocionan la cultura enogatronómica de España
Cocineras españolas e italianas promocionan la cultura enogatronómica de España - TURESPAÑA
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 16:00

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turespaña ha creado un nuevo proyecto turístico que rinde homenaje a la enogastronomía española y a sus mujeres chefs. Esta nueva iniciativa de promoción turística de España en Italia empareja a chefs de ambos países, quienes a través una cocina a cuatro manos presentan un menú que incorpora los mejores sabores tradicionales de cada destino.

'La Spagna al femminile' (España en femenino) sitúa a la mujer como guardiana de la tradición y punta de lanza de la innovación y el futuro de la gastronomía en España.

En su lanzamiento, una chef asturiana y una valenciana han presentado sus regiones a través de los sabores de su gastronomía en dos importantes restaurantes italianos.

En Milán, María Busta (Casa Eutimio, Lastres-Asturias) ha sido la
chef invitada de Alice Delcourt (restaurante Erba Brusca) y en Sasso Marconi (Bolonia), María José Martínez (Restaurante Lienzo, Valencia) en los fogones de Aurora Mazzucchelli (Casa Mazzuchelli).

María Busta del restaurante Eutimio ha propuesto una genuina muestra de la cocina asturiana basada en el concepto de 'slow food' creando un menú combinación de productos típicos de la región del norte de España junto a productos de kilómetro cero del huerto de la chef italiana, Alice Delcourt.

Por su parte, la chef de una estrella Michelin María José Martínez, del restaurante Lienzo de Valencia, ofreció una cocina local y original en los fogones de la chef Aurora Mazzuchello de Casa Mazzucchelli, en Sasso Marconi (Bolonia), también distinguida con una estrella Michelin.

Este proyecto tendrá continuidad en 2023 y pretende promover el turismo en España a través de la etnogastronomía, dar a conocer la naturaleza y los paisajes de los destinos españoles, y rendir homenaje a las chefs españolas "y, a través de ellas, a todas las mujeres que trabajan con la tradición y la innovación, con las raíces y el futuro en la gastronomía", según Turespaña.

Más información