Publicado 08/09/2020 14:45:05 +02:00CET

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo visita Madrid para ayudar a fomentar su imagen internacional

WTTC visita Madrid
WTTC visita Madrid - AEHM

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha visitado este martes la ciudad de Madrid junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para identificar estrategias que fomenten la imagen internacional de la ciudad española de cara a potenciar el turismo.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y la secretaria general, Mar de Miguel, han mantenido un encuentro con la vicepresidenta del WTTC, Maribel Rodríguez, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México (CNET) y miembro de WTTC, Braulio Arsuaga.

Los portavoces de la asociación madrileña han explicado al organismo internacional de manera detallada cómo se ha estructurado y coordinado el trabajo realizado junto con otras entidades para poner en marcha medidas en ámbitos como el transporte, la restauración, los museos, el comercio o la propia hotelería, que han logrado convertir Madrid en un destino seguro para sus visitantes.

De hecho la capital española fue una de las primeras capitales
europeas en obtener el reconocimiento por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Para García Alonso este encuentro supone "una oportunidad muy interesante para poner en valor el trabajo que hemos realizado, no sólo en la hotelería madrileña, si no también en otros sectores que, junto con nosotros, construyen destino como la hostelería, la oferta cultural y museística, las tiendas o nuestra red de transporte, para desarrollar toda una serie de medidas que pueden hacer de Madrid un referente a nivel global".

Además, Rodríguez y Arsuaga han visitado, junto con los responsables de la AEHM, algunos de los establecimientos asociados donde han podido conocer varios de los ejemplos que tiene la ciudad de establecimientos que han puesto en marcha distintas medidas de seguridad para
trabajadores y clientes.

La vicepresidenta del WTTC se ha comprometido a hacer llegar, a través de dicho organismo, las buenas prácticas madrileñas a nivel internacional para que sean tomadas como referencia así como ha compartido los objetivos del consejo para ayudar al sector privado.

Para el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo actualmente el principal reto del sector es lograr recobrar la confianza de los viajeros al tiempo que se eliminan las barreras para viajar regional e internacionalmente.

"Es fundamental que haya una coordinación internacional en los siguientes puntos: adopción de protocolos estandarizados para proteger la salud de los visitantes y de los empleados, coordinación internacional para reemplazar las cuarentenas de una manera más efectiva y selectiva, homogeneización en el uso de test rápidos, fiables, económicos y seguros a la salida del viaje y uso obligatorio de la
mascarilla", explicó Maribel Rodríguez.

Tanto los representantes de la AEHM, como de WTTC y de CNTE compartieron sus preocupaciones e impresiones sobre el presente y el futuro del sector turístico e intercambiaron ideas para reactivar una de las industrias más afectadas por la crisis.

Todos ellos coincidieron en la importancia de la prudencia, de la responsabilidad y de la colaboración entre instituciones y empresas para devolver al sector el papel fundamental que siempre ha tenido en el desarrollo económico de los países.

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