Dar la bienvenida a la primavera en Tokio

Villa Fontaine en Tokio
Villa Fontaine en Tokio - TURISMO DE TOKIO
Publicado: sábado, 4 marzo 2023 11:02

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Disfrutar de aperturas hoteleras, contemplar el 'hanami' temprano del parque Hanegi, recorrer un oasis urbano en el corazón de Tokio, o visitar mercadillos únicos son algunas de las atractivas propuestas en la capital japonesa para dar la bienvenida a la estación más colorida del año.

   Tokio da la bienvenida a la primavera con una gran variedad de propuestas para todos los gustos. El visitante podrá disfrutar de planes donde el relax, el deporte, el fenómeno natural del 'hanami' o la propia cultura son auténticos protagonistas.

   Los recientemente inaugurados hoteles Villa Fontaine Grand Haneda Airport y Premier Haneda Airport ofrecen una gran zona de baño con aguas termales (onsen) y una sauna de baño de roca. Además, se puede obtener una vista completa del aeropuerto de Haneda desde el área de baño de hombres y del monte Fuji desde el área de baño de las mujeres en un día soleado.

   Los dos hoteles tienen una capacidad combinada de 1.717 habitaciones. Además, el adyacente aeropuerto Bellesalle Haneda cuenta con un espacio de más de 1.000 metros cuadrados y 10 salas de reuniones. El área combinada lo convierte en una amplia instalación para albergar eventos MICE de gran tamaño.

   Otro lugar interesante para visitar esta primavera es el parque Hanegi, ubicado en el distrito de Setagaya en Tokio y conocido por estar salpicado por una gran variedad de ciruelos. El Festival de la Ciruela de Setagaya es uno de los eventos más destacados del parque y de la propia ciudad cada primavera, con cocina local, delicias gastronómicas con sabor a ciruela y un variado programa de actividades y entretenimiento.

   A pesar de que en los dos últimos años no se ha podido celebrar por la pandemia, el festival vuelve esta primavera al parque, que sigue siendo el rincón perfecto para ver florecer los ciruelos en diferentes formas y colores y disfrutar de un 'hanami' temprano con un poco de sake, que también se puede beber caliente en esta época del año.

AGUA TERMAL NEGRA.

   Y también existe el relax en el corazón de Tokio. 'Yumori no Sato' es una joya escondida para los amantes del onsen en Tokio. El agua termal de manantial es completamente negra y está repleta de nutrientes que aportan beneficios curativos como la reparación de la piel seca. Las aguas termales de aguas negras, también conocidas como Kuroyu, son, en realidad, un fenómeno exclusivo de Tokio.

   El ácido húmico, que es una sustancia que se forma durante el proceso de descomposición de la materia orgánica, como plantas y árboles, es la razón de esta 'oscura' apariencia del agua.

   Este oasis urbano único cuenta con áreas de baño cubiertas y al aire libre, y una gran variedad de experiencias de baño: desde baños de piedra, sobre madera hasta baños centrados en la luz y el sonido, así como una sauna. 'Yumori no Sato' también está recomendado para los amantes de otros tratamientos curativos y la cocina sana local, que se puede adquirir y disfrutar en el propio espacio.

TOKIO Y SU MARATÓN.

   El Maratón de Tokio otro uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, donde se reúnen hasta un total de 38.000 runners.

   Se trata de un multitudinario y accesible acontecimiento deportivo que cuenta con la presencia de corredores de todo el mundo y una participación masiva de japoneses (ya que es uno de los países más aficionados a este deporte), además de miles de espectadores que permiten que este evento se convierta en un verdadero espectáculo.

   Tokyo Marathon 2023 celebra su XVl edición el próximo domingo 5 de marzo en un recorrido que mostrará el contraste y la armonía entre la tradición y la modernidad japonesa. Existen dos tipos de carrera para los participantes con un punto de salida común: el Tokyo Metropolitan Government Building.

   Y para finalizar los mercadillos. Aunque los mercados de antigüedades pueden no ser una imagen típica de Japón, resulta muy interesante explorarlos, ya que las antigüedades japonesas son muy diferentes a las que se pueden encontrar en otras partes del mundo.

    El Mercado de Antigüedades del Santuario Hanazono es una feria de antigüedades relativamente pequeña, con alrededor de 25 - 30 puestos, pero regular en el tiempo, ya que se celebra cada domingo (a menos que el santuario albergue otros festivales o haga mal tiempo).

   La feria, abierta desde por la mañana temprano hasta el atardecer (aunque la mayoría de los puestos cierra a las 3 de la tarde) expone antigüedades más pequeñas en lugar de artículos grandes como muebles. Hay que tener en cuenta que el mercado puede cancelarse con poca antelación, por lo tanto, es mejor consultar su Twitter para confirmarlo antes de asistir.

Leer más acerca de: