Catorce vinos para regalar por el Día del Padre

Archivo - Copa de vino
Archivo - Copa de vino - UNSPLASH / TERRY VLISIDIS - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 16 marzo 2021 12:34

   MADRID, 16 Mar. (EP TURISMO) -

   Porque padre no hay más que uno y en estos tiempos de pandemia el Día del Padre hay que celebrarlo, pero siempre con las medidas de distancia y seguridad necesarias de estos días, para este 19 de marzo nada mejor que poder regalar, brindar y compartir un vino con él. Así que aquí os dejamos algunas recomendaciones para padres más clásicos, modernos y sibaritas a los que sorprender con estas variadas propuestas.

   La Familia Fernández Rivera apuesta para celebrar este día por su vino tinto MXI 2018, elaborado con 100% Tempranillo que envejece en bodega en una selección especial de diferentes formatos de barricas con tostados medios durante 14 meses. Un tinto gastronómico, elaborado por la tercera generación de la familia, que presenta una frescura y recuerdos de frutos secos y negros que se aprecian tanto en nariz como en boca. Ideal para acompañar carpaccios, carnes a la brasas o chuletillas al sarmiento.

   Desde la Ribera del Duero, Finca Villacreces apuesta por su icónico Pruno 2019, que para esta ocasión se presenta en una edición limitada de magnum en el que se rinde un homenaje al río Duero, compañero silencioso de los viñedos que rodean a esta bodega. Un vino que nunca falla y mantiene su personalidad y carácter que le han llevado a ser reconocido como el mejor vino calidad/precio del mercado español.

   Mientras, para aquellos padres que buscan novedades y vinos nuevos, la bodega boutique 202 confía en su Ansa 2016, un 'garage wine' con acento estadounidense y esencia riojana, para brindar en el Día del Padre. Un vino 100% tempranillo, que procede de viñas de más de 70 años situadas en las zonas más altas de Sierra Cantabria, equilibrado, fino y elegante en boca, mientras que en nariz destaca la expresión frutal de frambuesa, grosella roja y ciruelas negras.

   Y es que como padre no hay más que uno, en un día tan señalado y para uno muy 'gourmet', nada mejor que sorprenderle con una botella de Malleolus de Valderramiro 2016, el vino más 'premium' de Emilio Moro. Un tinto que refleja la complejidad, la robustez y la fuerte personalidad del viñedo del que procede, el más antiguo de la bodega el Pago de Valderramiro, de color rojo granate con aroma a fruta, frutos negros, perfectamente ensamblados con las notas especiadas y tostadas de las maderas.

   Y para el mejor padre del mundo, nada mejor que en un día como éste que el mejor vino del mundo de 2020 y regalarle Castillo Ygay de Bodegas Murrieta, que lanza una edición especial para esta fecha con un estuche especial donde también figura un Marqués de Murrieta Reserva 2016. Un Rioja de corte clásico de color guinda que marida a la perfección desde con un tartar de solomillo de Wagyu a unas kokotxas de merluza en su pil pil.

   También para este día o para celebrar los santos de los José y los Pepe desde Vintae apuestan por sus vinos de Matsu de Toro, que rinden homenaje en sus etiquetas a tres generaciones: hijo, padre y abuelo o lo que es lo mismo 'El Pícaro', un tinto joven ideal para embutidos, quesos y arroces; 'El Recio', que acompaña a carnes rojas asados y cocidos, mientras que 'El Viejo', que marida a la perfección a platos de carne, caza, estofados y asados. ¿Con cuál te quedas?

   Para un padre más sofisticado, nada mejor que el Habla Nº20, el último en llegar a la colección de 'Alta Costura' de Bodegas Habla, un monovarietal de uva Syrah, que tiene además su propia botella, denominada 'Kendo', una pieza de hombros cuadrados que representa toda la exuberancia de esta uva. Un tinto de vibrante rojo carmesí, que en boca tiene una entrada sedosa y elegante donde los recuerdos afrutados dejan una sensación aterciopelada que invita a seguir disfrutándolo.

   Otra opción a la altura de una de las fechas marcadas en rojo en el calendario es el Ysios Grano a Grano de Pernod Ricard. Galardonado con 93 puntos por el 'Rioja 2021 Special Report', este vino de autor está elaborado con las técnicas más vanguardistas. A partir de una selección de uvas Tempranillo, tenemos un producto cosechado y despalillado a mano en cada una de las etapas de la vinificación para respetar al máximo la pureza de cada grano, en un ejemplo de artesanía aplicada al vino.

   También desde Rioja llega para compartir en este día, Lan 7 Metros, la última innovación de Bodegas Lan. Uno de sus vinos singulares de color rojo intenso con capa media alta y aromas a fruta roja en licor integrada con el carácter balsámico que le aporta el roble español. Un vino amplio, envolvente y placentero que acompaña a carnes rojas y a la brasa, ahumados y quesos blandos.

   Y los que quieran dar una sorpresa a ese padre que nunca olvidará, lo puede hacer de la mano de CVNE con un vino personalizado con la foto que elija en la etiqueta. Así, desde la tienda 'online' de la bodega se pueden personalizar las botellas de Cune Reserva para conmemorar este día tan especial.

   Pero para aquellos padres que prefieran un vino blanco, Castelo de Medina propone para este día compartir y brindar con su verdejo de color amarillo pajizo con tonos verdosos, brillante y cristalino, que ha sido galardonado internacionalmente, y que es ideal para acompañar con paté, mariscos, frituras de pescado o cualquier pescado al horno.

   Algo también con lo que no fallar es la nueva añada de Mar de Frades. Este albariño -marcado por un aroma a cítricos, que recuerda a la ralladura de limón y pomelo, y con notas de manzana verde- es el acompañante ideal para festejar el día con una comida donde prime la cocina gallega, el marisco o, incluso, la cocina japonesa.

   Pero si tu padre prefiere un rosado, Bodega Otazu propone la última añada de Otazu Rosado Merlot, un vino 100% Merlot con la DO Navarra, de un intenso color frambuesa de capa media, que en nariz provoca una explosión de frutas rojas como grosellas, frambuesas y fresas silvestres, además de recuerdos a golosinas. Un vino que armoniza perfectamente con ensaladas templadas y frías, así como arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos.

   Finalmente, para los amantes de los vinos de Jerez, nada mejor que ampliar sus conocimientos sobres estos caldos con un curso 'online' con cata incluida para convertirse en un #sherrylover. González Byass lanza su 'Sherrymaster by Tío Pepe' para que términos como Albariza, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado o Pedro Ximénez ya no sean extraños y disfruten de estos vinos en una cata final, dirigida por el enólogo Antonio Flores, donde catar entre otros Fino Tío Pepe, Amontillado Viña AB, Oloroso Alfonso, Palo Cortado Leonor, PX Néctar y Cream Solera 1847.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado