MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 69% de los usuarios de 'carsharing' asegura que éste ha cambiado su forma de movilidad, modificando así su estilo de vida, según revela el 'III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing' elaborado por la empresa Bluemove que asegura que los usuarios se decantan cada vez más por la comodidad y el ahorro de este tipo de transporte.
La mayoría de los usuarios, un 61%, asegura que no tienen en propiedad ninguna clase de vehículo, pese a sí haber contado con alguno en el pasado (71%).
De ellos, un 40% lo vendió y un 18% decidió no repararlo cuando se le averió tras comprobar la flexibilidad de este servicio de alquiler por horas, en el que pagas por el tiempo de uso sin gastos adicionales, como seguro, parking o gasolina, ni de mantenimiento.
Una ventaja por la que, un 27% de los usuarios han convertido el carsharing en su medio de transporte principal a la hora de trabajar. Ya sea como autónomos (17%) o por cuenta ajena (10%).
Aunque el uso más extendido de los servicios que el 'carsharing' ofrece, es hacer escapadas de fin de semana y/o días festivos (44%).
Los principales beneficios que destacan los usuarios son la comodidad de coger un vehículo y utilizarlo como si fuera el tuyo propio (36%), la flexibilidad de pagar sólo por las horas exactas que los necesitan (34%) y la libertad de poder reservarlo en cualquier momento, desde su smartphone, y sin necesidad de pasar por ninguna oficina (15%).
Los servicios de economía colaborativa están a la orden del día y son cada vez mejor valorados por los usuarios, puntuados por los usuarios con una nota de 4,05 sobre 5.