Foto: AYUNTAMIENTO
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Elche acogerá durante los días 27 y 28 de noviembre la Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Patrimonio Religioso y Turismo que, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo de España, pondrán de relieve las mejores prácticas para el "desarrollo sostenible" de este tipo de turismo.
Según explica la OMT en un comunicado, la celebración de este evento ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo entre el secretario general de la organización, Taleb Rifai, con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alfonso.
Los temas de la Conferencia abarcarán desde la gestión turística del patrimonio intangible hasta aspectos del turismo religioso relacionados con el márketing, con miras a identificar los retos y oportunidades, y así fomentar "asociaciones eficaces y equitativas" encaminadas a proteger todas las formas de patrimonio.
Desde la organización que preside Rifai destacan la motivación que supone para el turista la religión, y hacen especial hincapié en el enfoque histórico y cultural de este tipo de actividad, así como en la "oportunidad" que ofrece para posicionar al destino.
"PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO"
Isabel Borrego subrayó "la importancia" para España de acoger este evento, ya que en él "se debatirá uno de los retos que afrontan los destinos en el mundo, como es la puesta en valor de su patrimonio", como herramienta para diversificar la oferta sostenible del turismo.
"Elche, y su patrimonio mundial, son un telón de fondo perfecto para esta conferencia. Un destino que une el legado de las civilizaciones que surcaron el Mare Nostrum y el dinamismo de una ciudad moderna", explicó el secretario general de OMT.
Durante la conferencia se mostrarán "casos de éxito" de países de África, América, Asia, y también de regiones de España, al mismo tiempo que se identificarán las "mejores políticas y estrategias", explicó la alcaldesa de Elche.