Los empresarios de la estación, en desacuerdo con cerrar Sierra Nevada el 15 de abril

Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 17:37

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada, especialmente los que regentan pequeñas y medianas empresas, están en desacuerdo con que la temporada se cierre el 15 de abril, tal y como ha anunciado Cetursa, al considerar que aún hay nieve suficiente para mantener la actividad unas semanas más.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Carlos Pascual Morenilla, ha explicado que los grandes grupos hoteleros y de franquicias suelen cerrar cuando acaba la temporada porque no les compensa seguir operando cuando desciende la ocupación, de modo que este sector acepta la fecha fijada.

Sin embargo, en la estación también "hay grupos de empresas que están abiertas todo el año" y para las que sería muy "importante" que se mantuvieran operativos "cuatro o cinco" medios mecánicos hasta que desaparezca la "materia prima" que mueve sus negocios, la nieve.

De hecho, el presidente de los empresarios recuerda que ha habido inicios de temporada con diez kilómetros esquiables, por lo que dice no entender que se pueda cerrar la estación "con 40 kilómetros" de pistas aunque sea abril.

A juicio de los empresarios, mantener cuatro o cinco remontes activos sería rentable tanto para los empresarios como para Cetursa, una técnica que ya se seguía hace unos 30 años y que atrasaba el cierre hasta finales de abril e incluso a principios de mayo.

Los empresarios han vinculado esta situación con el convenio colectivo que tiene Cetursa y abogan por que se flexibilice para ajustar la función de los trabajadores a las necesidades de la estación de esquí, de modo que su labor puede prolongarse en el tiempo si la presencia de nieve lo permite.