AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
En la temporada de invierno las estancias vacacionales se reducen a un fin de semana, las costas abren paso al turismo urbano y los locales de ocio registran un mayor número de ventas, según un estudio realizado por Travel Club entre los 6 millones de hogares asociados a su programa de fidelización.
Gracias a los puentes que se suceden a lo largo de estos meses y a la posibilidad de alargar un poco más las escapadas del fin de semana continúa la tendencia de crecimiento en el número de vuelos nacionales e internacionales, sobretodo de cara a las navidades, fecha en la que la reservas se han incrementado un 25%.
Por otro lado, las personas que no viajan aprovechan para pasar su tiempo libre en parques naturales o en parques temáticos, lugares que están teniendo mucho éxito. Los locales de ocio, como cines o teatros, también salen beneficiados en los meses de invierno ya que se venden más entradas y hay más estrenos en cartelera.
Tras analizar los datos de los socios que cada año utilizan sus puntos para viajar, el director General de Travel Club, Javier Ibarra, ha precisado que "a pesar de la situación económica y la atonía del consumo, en España los Socios Travel Club siguen demandando viajes, aunque también es creciente la demanda de recompensas inmediatas a través de cheques regalo".