España, líder europeo de los macroeventos deportivos en 2019

El eSports, otro mercado con un crecimiento imparable en España

Imágenes de la final de la Champions League 2019 celebrada en Madrid
Imágenes de la final de la Champions League 2019 celebrada en Madrid - CEDIDA
Europa Press Turismo
Publicado: domingo, 7 julio 2019 12:29

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los macroeventos deportivos y de deportes electrónicos (eSports) son parte de la estrategia de marketing más rentable para las ciudades debido a la dinamización turística que ofrecen, el fortalecimiento de la marca y del destino y el posicionamiento turístico de la ciudad debido a su elevad atención mediática.

La popularidad del deporte, su atracción de la atención mediática y el alto gasto en el sector de la hostelería que se registra en un corto intervalo de tiempo convierten a los macroeventos deportivos en una de las opciones predilectas para los destinos y una de los principales reclamos turísticos.

En este sentido, España es uno de los países europeos que mayor protagonismo ha acaparado en este sector durante los últimos años, especialmente a nivel europeo. Este 2019, Madrid habrá acogido macroeventos deportivos de la talla de la final de la Champions League de fútbol, la nueva Copa Davis y el Masters 1.000 de tenis, según Goldman Sachs.

Mientras, Barcelona habrá sido un año más la sede de los GP de España de F1 y motociclismo y del Trofeo Conde de Godó. Y en otra ciudad como Vitoria se habrá celebrado la Final Four de la Euroliga de baloncesto.

Estos son algunos de los focos que hacen que nuestro país esté siendo este año el destino líder en Europa en lo que a grandes citas de competiciones deportivas respecta, lo cual resulta muy rentable para las ciudades españolas.

Y es que un evento como la reciente final de Champions de fútbol celebrada en el Wanda metropolitano supuso la atracción de 70 millones de euros para la ciudad y un impacto económico total de más de 120 millones. Un impacto similar tuvo la final de la Copa Libertadores, la 'Champions League americana', que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu el pasado diciembre y cuyo éxito organizativo tuvo un impacto de hasta 100 millones de euros para la capital de España.

La ciudad también se ha asegurado ser la sede de la nueva Copa Davis hasta 2020, competición que dejará hasta 240 millones en los dos años en la ciudad.

LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS, OTRO MERCADO CON CRECIMIENTO IMPARABLE.

La industria de los eSports (deportes electrónicos) también está en pleno auge en la industria española. Dado que todas las grandes competiciones deportivas tienen su propia liga para videojuegos, las marcas involucradas en este sector están sacando mucho partido a su viralización, lo que ha servido para atraer todavía más aficionados a un negocio que podría mover 2.600 millones para el año 2022, según Goldman Sachs.

En España, las principales citas para gamers deportivos en ciudades como Madrid (Gamergy, Global eSports), Barcelona (Barcelona Games World, Gamelab Barcelona), Bilbao (Euskal Encounter), Valencia (Dreamhack Valencia) o Granada (Granada Gaming) suman más de 250.000 asistentes anuales.

Tanto es así que, según la Asociación Española de Videojuegos, los deportes electrónicos generaron unos ingresos de casi 15 millones en España en el último año.

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